Messi quiere esta Champions: ¡Vaya si la quiere!

A Messi no se le resistió el PSV en el Camp Nou

A Messi no se le resistió el PSV en el Camp Nou / AFP

Lluís Mascaró

Messi quiere esta Champions. ¡Vaya si la quiere! Ya lo dijo en su primer discurso como capitán del Barça. Es el objetivo prioritario del equipo. Su objetivo. Porque el crack argentino está cansado de ver como la Copa de Europa se le va escapando año tras año. Solo un título en las últimas siete temporadas es poco premio para el mejor jugador del mundo. Y la eliminación en la pasada edición ante la Roma le hizo mucho daño. Tanto que se ha conjurado consigo mismo para cambiar la historia. Y volver a levantar la Champions. Porque la quiere levantar él, como capitán, en el Wanda Metropolitano. Es su deseo. Es su sueño. Es su misión. Es, casi, su obsesión...

Este martes, Messi ha dado el primer paso. Con un golazo de falta (definición perfecta, parabola perfecta) que puso en pie al Camp Nou (más lleno de lo que se auguraba por el pésimo horario) y catapultó al Barça hacia la victoria. Una victoria complicada, a pesar de lo que pueda reflejar el marcador, porque el PSV de Van Bommel jugó con valentía. Puso en aprietos a la defensa blaugrana (que ha empezado demasiado frágil esta temporada), aunque le faltó pólvora en los metros finales. Una demostración de que el grupo del Barça es duro. Muy duro. No será nada fácil acabar primero. 

El golazo de Messi (por cierto, lleva ya 14 temporadas marcando en la Champions, un registro solo al alcance del mítico ex jugador del Madrid Raúl) dio los tres primeros puntos de la liguilla al equipo blaugrana. Y demostró que Messi está dispuesto a cumplir con su palabra: esta Copa de Europa no se puede escapar. Los aficionados (entre los que estaba mi amigo Manel, al que mi mujer siempre ha acusado de ser gafe pero que al final ha resultado ser talismán) lo saben. Porque lo ven. Y lo disfrutan. Este martes, con un 'hat trick' y el 'picotazo' habitual de Dembélé. Más no se puede pedir en el debut de la Champions.