Messi se queda sin Cristiano

El duelo entre Messi y Cristiano ya no se verá en la Liga

El duelo entre Messi y Cristiano ya no se verá en la Liga / sport

Lluís Mascaró

Durante los últimos nueve años, la Liga ha sido un duelo épico entre Messi y Cristiano. Una guerra futbolística sin cuartel en la que el Barça ha salido ganando: seis títulos por dos del Madrid. Los dos mejores jugadores del mundo han acaparado la atención mediática y los Balones de Oro, retroalimentándose en la excelencia hasta límites insospechados. El fútbol español ha salido, sin duda, beneficiado de este duelo que ahora ha tocado a su fin. Porque el crack portugués, huyendo de Hacienda, se ha refugiado en el Calcio y en los millones de la Juventus. 

Messi se ha quedado sin contrincante, como el único rey de la Liga. Porque Griezzman, la estrella del Atlético, no está a la altura del crack argentino. Y ninguno de los fichajes que se han llevado a cabo este verano pueden ensombrecer la magia del blaugrana. Todo parece indicar, pues, que el reinado del Barça en la competición va a seguir. Y el Atlético, mucho mejor reforzado hasta ahora que el Madrid, se presenta como el principal rival. 

El valor de la Liga... y de la Champions

La Liga no tiene el glamour de la Champions. Ni el impacto internacional. Pero es un torneo muy difícil de ganar. Aunque el Barça, en la última década, parece que lo ha convertido en una costumbre. Ganar la Liga es ser el mejor durante 38 jornadas. Demostrar un nivel extraordinario durante diez meses. Y luchar para ganar en campos en los que da pereza incluso jugar. El Barça lo ha hecho muy bien durante todos estos años. Mejor que nadie. Y esta temporada, por supuesto, quiere repetir. Aunque, como dijo Messi en su primer discurso como capitán, la prioridad esta campaña (más que nunca) es la Champions.