Messi no necesita chilenas para hacer magia

Lluís Mascaró

El mundo del fútbol elogió, con razón, el golazo de falta que Cristiano le marcó a la Juventus en la Champions. Aunque la caverna mediática convirtió aquella chilena (fantástica, insisto) en lo que no era: el mejor gol de la historia. El aparato propagandístico del Madrid funcionó a todo ritmo durante 48 horas en las que tuvimos chilena hasta en la sopa. ¡Como si la chilena la hubiera inventado Cristiano...! 

La ejecución del portugués fue perfecta. Muy plástica. Al alcance solo de un atleta brutal como él. Pero no fue una obra de arte. Porque ese privilegio está reservado a los genios. Como Messi. Que este sábado, ante el Leganés (sí, el equipo que eliminó al Madrid de la Copa), volvió a demostrar que tiene magia en sus botas. En solo cuatro minutos, el crack argentino sentenció el partido y situó al Barça un poco más cerca del título de Liga.

Messi no necesita de chilenas para demostrar que es el mejor jugador del mundo. Y de la historia. Su liderazgo universal se ve en cada partido, en cada acción, en cada instante que está sobre el césped. Esta es la gloria de Messi: ser capaz de hacer lo que hace después de llevar más de una década haciéndolo. No se cansa. No se aburre. Al contrario. Cada día quiere disfrutar. Divertirse. Y ser mejor. 

El partido ante el Leganés fue plácido para el Barça gracias al 'hat-trick' de Messi. Se trataba de solventar el compromiso lo antes posible y el crack argentino lo hizo. Pero la segunda parte sobró. Mucho. Hasta el punto de que Valverde llegó a mostrar signos de enfado. La descompresión blaugrana estuvo a punto de costar un disgusto...  

Ahora, a pensar en la Roma. Durmiendo con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético, que este domingo disputa el derbi contra el Madrid en el Bernabéu. También sería curioso que los blancos adelantaran el alirón blaugrana. Aunque no quieran hacerles el pasillo...