Messi, el mejor jugador y el mejor goleador de la historia

Los hijos de Messi entregaron al crack blaugrana su sexta Bota de Oro

Los hijos de Messi entregaron al crack blaugrana su sexta Bota de Oro / sport

Lluís Mascaró

Justo el día en el que se cumplían 15 años de su debut en el primer equipo del Barça, Leo Messi recibía su sexta Bota de Oro. El crack argentino, una temporada más, ha sido el máximo goleador europeo. Y, sin duda, va camino de convertirse en el mejor goleador de la historia.

Con sus 672 tantos está a solo 28 de Cristiano Ronaldo (que el pasado lunes llegó a los 700). Y muy pronto puede superar a Pelé (767) y alcanzar al mítico Josef Bican (805). Los registros de Messi son impresionantes, tanto como su eficacia: marca 0,82 goles por partido. Una media muy por encima de la de Cristiano (0,71).

15 años de su debut con el Barça

Del Messi que debutó el 16 de octubre de 2004 sustituyendo a Deco al actual ha habido una gran evolución futbolística y personal. Aquel chaval de solo 17 años ya era un genio, pero hoy se ha convertido en un mago que ha ganado 5 Balones de Oro (aunque se merecía, como mínimo, un par más) y se ha convertido en el mejor jugador de todos los tiempos.

El mejor jugador y el mejor futbolista aunados en la persona de este crack argentino que todavía tiene mucho talento que ofrecer. Nadie le puede discutir su condición de número 1 universal. Ni siquiera los más necios se atreven a cuestionarlo. Porque lo que ha logrado Messi hasta hoy es insuperable. Y lo que le queda, todavía, por conseguir... Más Botas de Oro, más Balones de Oro y, sobre todo, más títulos con el Barça.