Messi, su expulsión y la amenaza del PSG

"Messi sigue siendo el mejor del mundo"

"Messi sigue siendo el mejor del mundo" / Google

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Messi se equivocó. Por supuesto. Vaya por delante que el crack argentino cometió un error al dar un golpe con el brazo a Villalibre para quitárselo de encima. Pero no fue una agresión merecedora de la tarjeta roja. Y aún menos, de una importante sanción. Messi se equivocó, producto de la impotencia y de la tensión, pero no quiso hacer daño al jugador del Athletic. Y eso, evidentemente, debería pesar en la decisión que tomará hoy la juez única del Comité de Competición, Carmen Pérez. El castigo debería ser leve, el más leve posible (un partido de suspensión o, como mucho, dos), para un futbolista que ha demostrado a lo largo de toda su carrera una limpieza exquisita en los terrenos de juego... a pesar de ser víctima casi constante de las patadas y entradas durísimas de los rivales.

De hecho, Messi sufrió en la final de la Supercopa de España su primera expulsión vistiendo la camiseta blaugrana (fue expulsado, en dos ocasiones, con la selección argentina). Una demostración de la deportividad del crack argentino. Una roja en 753 partidos dice mucho, muchísimo, de la honestidad de Messi en el campo. Una única expulsión habiendo jugado más de 61.000 minutos con el Barça es el mejor ejemplo de lo que es y representa Messi para el fútbol. Nada que ver, con el récord de 26 tarjetas rojas de Sergio Ramos. O la no menos desdeñable cifra de 11 expulsiones de Cristiano Ronaldo.

Es verdad que la inmaculada trayectoria de Messi no le exime del error que cometió al golpear a Villalibre. Pero sí debería ser tenida en cuenta por la juez única del Comité de Competición a la hora de determinar su sanción. El mejor jugador del mundo y de la historia es, también, un deportista ejemplar. Y poder decir esto, hoy en día, es mucho decir. Veremos si sirve de algo... Después de haber recibido más de 3.000 faltas, algunas de ellas durísimas, espeluznantes, que incluso le han provocado lesiones, hay que entender que tenía que llegar el día en el que Messi perdiera la compostura. Y llegó. Como llegó el día en que el PSG hizo oficial su interés por ficharle este verano. Leonardo, director deportivo del club francés, lo anunció en una entrevista. Van a por Leo. Su continuidad peligra. Y más con el aplazamiento de las elecciones. El tema se complica. Mucho.