Messi le dio la noche a Antena 3

Messi fue uno de los héroes del equipo en Stamford Bridge

Messi fue uno de los héroes del equipo en Stamford Bridge / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Esta es una profesión de riesgo, ya se lo digo yo. Escribir una columna como esta obliga en ciertas ocasiones a tragarse de nuevo fragmentos del Chelsea-Barça en Antena 3. Sepan los lectores de fuera de Catalunya que los partidos de la Champions se pueden seguir aquí en TV3 y en A3. Servidor de ustedes acostumbra a verlos en la televisión pública catalana pero es de obligado cumplimiento un repasillo de la transmisión en Atresmedia. Antonio Esteva llevó la voz cantante, una voz que se aceleraba con una inusitada emoción cuando atacaban los ingleses. 

En el momento en que el Chelsea marcó el 1-0 no se desgañitó por los pelos e incluso soltó un gallo al referirse al “equipo de Antonio Conte”. Estuvo cantando el tanto durante 49 segundos, 12 de los cuales corresponden al momento más álgido del “goool”. Puestos a comparar, en el caso del 1-1 del Barça el momento del clímax le duró un pelín más, 13 segundos, mientras que el gol completo quedó reducido a 40. Disculpen que cuente el tiempo como si estuviéramos en campaña electoral pero es la única manera de objetivar una percepción general. Al día siguiente nadie cuestionaba el milagro propiciado por Messi e Iniesta. 

Incluso Pedrerol ensalzó la gesta comparando el Iniestazo del 2009 con el actual mostrando las dos jugadas a pantalla partida. A Esteva, compañero de su grupo televisivo, quizás se le atragantó.