Messi es demasiado listo para irse del Barça

Messi y sus compañeros del Barça, listos para volver a la competición

Messi y sus compañeros del Barça, listos para volver a la competición / AFP

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Desde que se supo que Messi había firmado una cláusula que le permitía irse del Barça este verano a pesar de tener contrato hasta el 2021, los más agoreros se encargaron de vaticinar la segura marcha del crack blaugrana. Nada más lejos de la realidad. Todos los que conocemos a Messi y a su entorno sabemos que el deseo del crack argentino es acabar su carrera deportiva en el Camp Nou. Y que su objetivo es renovar, como mínimo, dos temporadas más. Hasta el 2023. Y entonces, solo entonces, cuando ya tenga 36 años, empezará a pensar en planificar su futuro y una hipotética retirada.

Hay Messi para rato. Para mucho rato. Y, por supuesto, jugando en el Barça. Porque no puede ser de otra forma. Messi no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abandonar el club. De hecho, esa cláusula no tenía la más mínima relevancia para el jugador. Porque jamás había tenido la intención de ejecutarla. Como se ha podido demostrar: estamos ya en el mes de junio (caducaba el 31 de mayo) y Messi seguirá, por supuesto, en el Barça.

Es verdad que a muchos les hubiera gustado una huída precipitada de Messi. A todos (o casi todos) los madridistas. A la mayoría de los componentes de la caverna mediática. Y también a algunos (no muchos) culés que siempre quieren que todo vaya mal en el Barça. Es una minoría. Pero existen. Una minoría que confunde la crítica con la destrucción. Pues tanto unos (madridistas y periodistas afines a Florentino Pérez) como otros (culés negativos vamos a llamarlos) se van quedar con un palmo de narices porque Messi sigue demostrando, día a día, su amor inquebrantable por los colores blaugranas.

Porque Messi sabe que su unión con el Barça es lo que le ha ayudado a convertirse en el mejor jugador del mundo y de la historia. El Barça no sería el Barça sin Messi. Pero Messi, probablemente, tampoco sería Messi sin el Barça. La unión ha sido tan perfecta que romperla sería un suicidio futbolistico. Y Messi es demasiado listo para cometer semejante error...