Messi aparca su calvario

Messi deja la selección temporalmente

Messi deja la selección temporalmente / sport

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El calvario que ha vivido Messi con la selección solo lo sabe él. El mejor futbolista de la historia jamás ha disfrutado con Argentina. Solo ha sufrido. Ha sufrido la incomprensión de sus compatriotas, ha sufrido la falta de criterio de la federación, ha sufrido la poca calidad de sus compañeros... Y ha sufrido, sobre todo, por no poder hacer a su país campeón del mundo. Messi ha jugado cuatro Mundiales y no ha logrado su objetivo de levantar el trofeo, aunque a punto estuvo de hacerlo hace cuatro años en la final que perdió ante Alemania. 

Messi, aunque no lo reconozca, ha interiorizado estos fracasos como su fracaso. Y eso le ha impedido ser, futbolísticamente, feliz. Porque, a pesar de haberlo ganado todo, absolutamente todo (33 títulos ya con la Supercopa de España), con el Barça, la decepción de la albiceleste es tan grande que le duele. Mucho. Por eso ha decidido, de momento, abandonar la selección. Para darse un respiro. Para reflexionar. Para valorar si vale la pena seguir sufriendo por una camiseta que no es la blaugrana. 

Messi, de momento, aparca su calvario hasta el 2019. Ya lo hizo hace dos años, tras perder la Copa América. Parecía, entonces, un adiós definitivo (“La selección se terminó para mí”, aseguró tras fallar en la tanda de penaltis contra Chile). Pero luego cambió de opinión. Y luchó por meter a Argentina en el Mundial de Rusia. Y luchó por ganarlo. Pero volvió a perder. Y la tristeza volvió a inundarle. ¿Para siempre?