Messi ama al Barça por encima de todo

Sport entrevista en exclusiva a Leo Messi

Sport entrevista en exclusiva a Leo Messi / Valentí Enrich

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El 5 de agosto, el Barça vivió una de sus tardes más dramáticas. El mejor jugador del mundo y de la historia tenía que abandonar el club por los graves problemas económicos de la entidad. Leo Messi, el ídolo de todos los culés, el niño que se hizo mito en el Camp Nou, el futbolista que había batido todos los récords, se iba por la puerta de atrás dejando huérfanos a millones de socios y aficionados blaugranas. El Barça le despidió con un triste comunicado de diez líneas. Y el crack argentino protagonizó, 48 horas más tarde, una rueda de prensa tan emotiva que nadie pudo evitar las lágrimas. Casi tres meses después, Messi recibió a SPORT en su nueva casa en París. En la intimidad de su domicilio, la nueva estrella del PSG abrió su corazón a los enviados especiales de este periódico, concediendo una entrevista exclusiva que, sin duda, dará vuelta al planeta.

Messi no quiso hacer sangre. Ni entrar en polémicas. Fue muy prudente en sus declaraciones. Ama al Barça. Por encima de todo. Y no desea hacer daño al club que le convirtió en leyenda. Pero dejó claro su malestar con la actual junta directiva. Y especialmente con el presidente Laporta. Leo explicó que había aceptado rebajarse el sueldo lo que le exigieron: un 50 por ciento. Y que estaba en disposición de hacerlo todavía más si hubiera sido necesario. Pero nadie se lo pidió. Ni tampoco que jugara gratis. Se tuvo que ir porque le aseguraron que no le podían pagar. Sin darle opción a negociar. Un día interrumpía sus vacaciones en Ibiza para firmar su renovación y al día siguiente se veía obligado a buscarse equipo. Un final surrealista para un idilio futbolístico y personal perfecto.

Messi sigue pensando en blaugrana. No puede ser de otra forma. Han sido veinte años de relación intensa. Y aunque quiere ganar títulos con el PSG (especialmente la Champions, su gran obsesión) ya sueña con regresar a Barcelona y al Barça. Su casa. Como secretario técnico. O lo que sea. Da igual. Quiere poner su experiencia y su talento al servicio del club que tanto le ha dado. Messi es patrimonio del barcelonismo. Y lo será siempre. Ahora toca desearle lo mejor en París y esperar su vuelta con los brazos abiertos. Gracias Leo por abrir las puertas de tu casa a SPORT. Fue un privilegio enorme. Y un placer. Ya sabes que aquí te echamos muchísimo de menos. Y que te vamos a querer siempre... Hasta pronto.