El 'més que un club' de Bartomeu

Bartomeu y Coutinho, durante el acto

Bartomeu y Coutinho, durante el acto / JAVI FERRÁNDIZ

Joan Vehils

Joan Vehils

E l presidente Narcís de Carreras pronunció hace 50 años la frase más acertada de la historia de la entidad. ‘El Barça és més que un club’, dijo el 17 de enero de 1968 cuando tomó posesión del cargo en sustitución del presidente Llaudet. Y es que el Barça es, y será siempre, más que un club. Lo es por lo que representa, por su compromiso social, por sus jugadores o por su manera de hacer... Pero no solo por eso. Miren. Dos ejemplos: solo en el Barça se puede pasar de no tener dinero para fichar a poder contratar a Dembélé y Coutinho, los dos jugadores más caros de la historia. Y eso, a la vez que se renueva a Messi, Iniesta, Piqué y Sergi Roberto. Eso sí, con eficacia y discreción pero justo unos meses después de que el presidente de la Comisión Económica, Carles Tusquets, quien por cierto prepara libro para Sant Jordi, advirtiera a la Asamblea que había un riesgo real de no cuadrar las cuentas. Bueno. Pues eso también es el Barça. Un club que pasa de una moción de censura a destacar la labor de su mandamás. En fin, que si Bartomeu hablara en público como lo hacía Narcís de Carreras sería más que un presidente.

el entorno de coutinho

Barcelona es muy pequeña y a la que uno se mueve un poco se da de bruces con algún que otro personaje conocido. El lunes, en el restaurante japonés 99 Sushi bar cenaba Coutinho con un grupo de familiares y amigos y con Álvaro Costa. Ya saben, el hijo de Pepe Costa, la sombra de Leo Messi dentro y fuera del Barça y empleado del club para estos menesteres. Pues eso, que Álvaro, que en la actualidad trabaja para Neymar, también ayudará a Coutinho al margen de colaborar con Pini Zahavi el famoso agente deportivo amigo personal de Joan Laporta. 

Ahh, en una mesa muy cercana estaba el padre de Yerry Mina que ha descubierto pronto los buenos restaurantes de la ciudad. El día antes cenó, esta vez con su hijo, en el nuevo restaurante de moda del hotel Sofía. Lo cierto es que el propietario del hotel, el directivo Jordi Mestre, ha logrado modernizar en tiempo récord un hotel que ya no es ni Princesa ni Reina pero sigue siendo Sofía. 

masfurroll, en dos fotos

El exdirectivo del Barça Gabriel Masfuroll anda contento por partida doble. Por un lado le vimos en la foto  que el club distribuyó tras el acuerdo entre el Barça Innovation Hub y la Universidad Autónoma tras el convenio firmado para la creación de un Máster de Gestión de Comunicación y Patrocinio. Masfuroll aparece, por su condición de Presidente del Consejo Social de la UAB, junto a Bartomeu y la rectora Margarita Arboix. Por otra parte, recogió el Premio Innova que ganó la empresa ehumanlife en la Gala de los Premios Empresa de El Periódico. El CEO de esta startup no pudo asistir y lo hizo Masfurroll que es socio. Pues eso, que doble sesión de protagonismo al incansable Gaby.

Alemany, crous, faus y vilarrubí...

En dicha Gala estaban, entre otros, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, el de Caixabank, Jordi Gual, el de Mango, Isak Andic o el anfitrión y presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio. Se habló mucho de política y de empresa pero también del Barça porque asistieron tres exvicepresidentes además del propio Masfurroll. Me refiero a Salvador Alemany, Javier Faus y Carles Vilarrubí. Respecto a Alemany solo apuntar que ojalá estuviera en el club. Seguro que la sección de baloncesto no iría como va... Y sobre el ejecutivo de Damm y Cacaolat, Enric Crous, solo puedo comentar que muchos de los asistentes le preguntaron por el Barça...

el barça ficha a judith rubinat

No estamos hablando de la repercusión de Coutinho pero el Barça ha realizado un buen  fichaje con Judith Rubinat como FCB Heat of Sponsorship. Así se puede ver en su cuenta de Twitter, Facebook y Linkedin y así nos lo ha confirmado el club. Judith, que hasta finales de año era la directora de patrocinio de los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona, fue antes Dircom de Nike. Durante esa etapa coincidió con el actual directivo del Barça, Oriol Tomàs i Carulla, que por aquel entonces era un ejecutivo de la multinacional estadounidense. Sin duda, Judith Rubinat es una excelente profesional, con más de 20 años de experiencia en el sector y que a buen seguro agradecerán todos los sponsors del Barça.

roger torrent, un culé en el parlament

Veremos cuánto tarda el recién nombrado Presidente del Parlament en visitar el palco del Barça. Roger Torrent ya está invitado y quizá debute este mismo jueves frente al Espanyol. Seguro que ganas no le faltan. Le gusta practicar deporte, es aficionado al Barça y al Girona e intenta no perderse ni un partido del AE Sarrià, el equipo de balonmano de  Sarrià de Ter donde Torrent ha ejercido de alcalde hasta esta semana.