Un mes después, todos juntos otra vez

La plantilla del FC Barcelona se mantiene unida gracias a las videoconferencias

La plantilla del FC Barcelona se mantiene unida gracias a las videoconferencias / TWITTER FCB

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Después de semanas sin fútbol, sin entrenamientos, con los jugadores confinados en sus casas, la única manera que teníamos de verlos en acción era a través de las redes sociales y en algunas entrevistas que hemos realizado los medios y el club que trata de acercarles a la gente.

De los vídeos de los jugadores en sus gimnasios caseros poco hay que decir, algún alarde de fuerza, de estiramiento y de demostrar que ellos mantienen la forma aunque de momento no tengan que chutar el balón. Algunos expertos han contado que todo este ejercicio individual en sus casas luego tendrá que readaptarse para el trabajo en el campo y que si se alarga mucho esta situación hará falta una pretemporada aún más larga.

Pero el Barça puso fin ayer a todo esta serie de vídeos individuales y nos regaló una imagen muy cotidiana para el resto de los mortales a día de hoy, una videoconferencia. Pero en esta ocasión se trataba de toda la primera plantilla del FC Barcelona. Una munión de caras de los jugadores del primer equipo con algunos miembros del cuerpo técnico. 

Hace ya mucho que no les vemos a todos juntos, de hecho hace ya un mes que se suspendieron los entrenamientos y los jugadores se fueron a sus casas. Hace ya un mes que no se reúnen en el vestuario y como mínimo, en medio de todo este temporal de sufrimiento para muchos volverles a ver a todos juntos no deja de ser un empuje anímico de pensar que ojalá todo esto acabe pronto y que el balón vuelva a rodar.