Mensaje ganador

Xavi y Luis Enrique guardan una magnífica relación

Xavi y Luis Enrique guardan una magnífica relación / SPORT

Carme Barceló

Carme Barceló

Hay quien, pasara lo que pasara, iba a ser un poco más feliz. Sí. Y no es ni poesía ni provocación. De lo poco muy bueno o sobresaliente que va a dejar el paso de Luis Enrique y los suyos en este Mundial son los mensajes de humanidad, solidaridad y realidad.

La Fundación Villaveccia nunca había imaginado que la apuesta atrevida del seleccionador con su canal de Twich les iba a reportar tanta visibilidad e ingresos económicos. 504.000 seguidores hemos acompañado al seleccionador en su aventura más allá del césped y los que nos hemos apuntado a este bombardeo sabemos que nuestro dinero irá destinado a la lucha contra el cáncer infantil. Bienvenida sea la iniciativa y esa corriente de autenticidad que ha marcado el camino de un equipo que tiene mucho que escribir aunque ayer sumara un borrón. Así se construyen las historias aunque la tendencia empuje a algunos lectores a matar a los autores antes que a los personajes.

Con la derrota aún visible en el luminoso del campo, Luis Enrique decía que “esto solo es deporte. Y es como la vida: pierdes muchas más veces de las que ganas”. Que se lo digan a él. Orgulloso de los suyos, a los que ha protegido y ha ‘bunkerizado’, el técnico ha dado más lecciones fuera del campo que dentro de él. Para unos será el Mundial de los huevos y las filloas. Para otros, el de unas cuantas lecciones de vida, de madurez y de modernidad.

Sé que a Xavi le ha sabido mal este KO temprano. Seguro. Pero en algún momento de la tarde habrá suspirado en la intimidad pensando en el regreso de un buen número de jugadores con los que tiene que afrontar un nuevo comienzo.

Saber que Araujo está en plena forma y que no disputó un solo minuto con Uruguay le supuso un descanso. Recuperar a los que ayer perdieron ante Marruecos será otra gestión, más emocional que física. Para Sergio Busquets y Jordi Alba éste ha sido casi con toda seguridad su último Mundial. El primero está valorando decir adiós a la selección y el segundo se ve con cuerda para rato. Ambos han hecho un buen papel en Catar y creen que aún pueden dar mucho esta temporada en el Barça.

A Pedri y a Gavi esta competición los ha reconfirmado en la primera línea del panorama futbolístico. Indispensables para Xavi y Luis Enrique, les ha faltado alguna eliminatoria más para escribir sus nombres en mayúsculas. No me generan duda alguna una vez pisen la Ciutat Esportiva. Doblarán la equipación roja y se pondrán la azulgrana para seguir sustentando el liderato. Seguro que todos habrán aprendido de la experiencia. Y quizá sean un poco más felices por el simple hecho de haberla vivido. Que es mucho.