Memphis Depay no mira al suelo

Depay, durante su debut

Depay, durante su debut / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Memphis Depay ha llegado a tope, el holandés fue presentado esta misma semana y ya le hemos podido ver en acción este mismo sábado. El otro día le vimos con la camiseta blaugrana y hoy vistiendo la camiseta morada.

Hacía tiempo que en el Barça no jugaba un futbolista con un físico tan portentoso, Memphis ha empezado a correr por el terreno de juego y no se ha escondido en ningún momento. Se le ha visto muy cómodo en el choque con los defensas y esas disputas que muchas veces parecían que caían siempre del lado de los rivales pueden empezar a cambiar.

Cierto es que todo nombre nuevo que llega al Barça genera expectación pero parece que Memphis tiene conexión con el público. Es cierto que las normas han dejado entrar muy poquita gente al Johan Cruyff pero ha sido un buen aperitivo de lo que le puede esperar en el Camp Nou.

Sin duda parece un futbolista diferente y ante el Girona, Koeman aún no tenía todas las piezas pero veremos cuál es la posición que acaba teniendo en el terreno de juego pero entrega y lucha están garantizadas y cuando lleguen más entrenos y más asociaciones seguro que puede sumar muchísimo más.

Depay ha llegado para subir la temperatura a la temporada que ahora empieza y mientras no se puede contar aún con Leo Messi (por sus vacaciones, porqué seguro que el Barça acaba encontrando la fórmula) y el Kun Agüero, tocará agarrarse al bueno del holandés que ha demostrado que no solo puede ser un potente futbolistas sino que además lo hace con una sonrisa.

Quizás es un tópico manido pero el Barça necesita un Larsson, goles aparte, alguien que consiga encender a la afición y asustar al rival. Parece que Memphis ha empezado con buen pie y sin miedo, no ha dudado en el campo y lo hiciera bien o mal en sus decisiones no bajaba la cabeza, sonrisa y a seguir, no es una mala máxima para una afición necesitada de alegrías.