Mejores futbolistas, peor equipo

El Eibar fue superior en el encuentro ante el Leganés

El Eibar fue superior en el encuentro ante el Leganés / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Después de dos temporadas de ilusión y de esperanza de la mano de Garitano, el triste inicio de campeonato del Leganés ha sumido en el pesimismo a sus aficionados. Ciertamente la llegada de Recio, Juanfran, Carrillo, Rolan, El Nesyri, M. Santos, Merino, Vesga, Silva, daba a entender que el equipo se había reforzado bien de cara a conseguir el objetivo de la salvación.

Con Garitano en el banquillo, el Leganés consiguió ser un equipo compacto, con orden táctico, que no regalaba nada a sus rivales y a pesar que no destacaban grandes individualidades, el conjunto prevalecía, convirtiéndose en un conjunto fuerte atrás, que aunque marcaba pocos goles, también es cierto que no encajaba demasiados. Mauricio Pellegrino, actual entrenador, parece no haber encontrado ese 11 titular que le de esa consistencia, y el síntoma más evidente es el cambio constante en las alineaciones partido tras partido.

más ataque, menos defensa

Marcharon jugadores importantes como el eterno capitán Mantovani, Gabriel o incluso Amrabat, pero la sensación es que ofensivamente el equipo tiene muchos más recursos con la llegada del argentino Carrillo como hombre referencia arriba. Pero defensivamente el Leganés encaja muchos goles -10 en 5 partidos disputados- y ese es el principal lunar del equipo.

Ser fuerte atrás puede permitirle como la campaña anterior, rentabilizar los goles que se marcaban, que tampoco eran tantos, pero al estar muy vulnerable en defensa incluso repercute en su potencial goleador. Va a necesitar de mucha intensidad. Un apunte respecto al FC Barcelona y no es otro que las dudas que se le pueden presentar a Valverde, tras las primeras rotaciones.