La mejor versión de Ousmane Dembélé

Dembélé fue el mejor del Barça ante el Villarreal

Dembélé fue el mejor del Barça ante el Villarreal / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Partido discreto del Barcelona en la primera parte ante el Villarreal, con mucha posesión, mucha circulación pero con un ritmo bajo. Solo Dembélé mostraba velocidad en sus cambios de ritmo y su profundidad. Fue el jugador más peligroso que se entendió muy bien con semedo.

Atacó bien las bandas el Barcelona con Jordi Alba por la izquierda y Dembélé por la derecha pero sin Luis Suárez daba la sensación de que faltaba remate. Tan solo en una ocasión llegó Vidal a un centro de Jordi Alba.

Apagado como en muchas otras ocasiones Coutinho y menos participativo de lo habitual Leo Messi, al que por cierto cazaron en 3 o 4 ocasiones. Es verdad que tras el gol de Gerard Piqué a centro de Dembélé mejoró en intensidad el juego del Barcelona hasta el término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Buenos minutos de Aleñá

Está claro que ayer no fue el mejor partido de Leo Messi -pese a que su asistencia a Aleñá es muy buena- pero eso permitió ver la mejor versión de Dembélé de esta temporada, desbordando a los contrarios.

También fueron buenos los minutos de Carles Aleñá. El centrocampista canterano salió cuando faltaban 20 minutos y en ese corto espacio de tiempo, no solo marcó un gol sino que ofreció destellos de jugador que le puede ser muy útil al técnico barcelonista.

Eso sí, el Barcelona sufrió mucho más de lo que se esperaba porque no llegaba el segundo gol. Se sufrió demasiado por lo poco que ofreció el Villarreal Es verdad que en la segunda parte tuvo mucho el balón pero sin crear claras ocasiones.