El mejor partido de Messi está por llegar

Leo Messi, capitán del Barça

Leo Messi, capitán del Barça / Valenti Enrich

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Yo soy de los que cree que el mejor partido de Messi todavía está por llegar. El crack blaugrana ha disputado, hasta ahora, un total de 692 encuentros con la camiseta del Barça. Y ha marcado nada menos que 604 goles. Y muchos de estos partidos y muchos de estos goles son geniales. Únicos. Pero Messi escogió ayer, en la entrevista que le hicieron Jordi Basté y Roger Saperas en RAC1, el partido que jugó contra el Madrid en las semifinales de la Champions del 2011 en el Bernabéu y el gol de cabeza que le marcó al Manchester United en la final de la Copa de Europa de 2009 en Roma como sus favoritos.

Ambos momentos, curiosamente (o tal vez no), corresponden a la etapa de Guardiola como entrenador. De hecho, Leo considera a Pep su mejor técnico (con Luis Enrique “muy cerquita”). Como gran futbolista que es (el mejor del mundo y, probablemente, de la historia), Messi sabe que aquel Barça que dirigía Guardiola es irrepetible. Por su juego y por sus títulos. Por su conexión con la afición. Por su trascendencia. 

Pero yo me resisto a vivir de los recuerdos. Y espero que Messi siga jugando muchos partidos maravillosos con el Barça. Que marque muchos goles excepcionales. Y que conquiste muchos títulos. Porque eso significaría que sigue en el Barça con un proyecto ganador. Yo estoy convencido de que Messi solo abandonará el Camp Nou cuando cuelgue las botas. No le preocupan ni las renovaciones ni las cláusulas escapatorias. Nada ni nadie podrá romper este vínculo deportivo y sentimental que empezó hace ya casi 20 años. Y que ha dado al Barça, a Messi y a todos los culés, la felicidad más absoluta.