La mejor canción del verano

Laporta anuncia que el Barça cerrará "en breve" la venta de parte de sus derechos televisivos

Laporta anuncia que el Barça cerrará "en breve" la venta de parte de sus derechos televisivos /

Danae Boronat

Danae Boronat

Todo a punto para el pistoletazo de salida a la época más fiestera del año. Las orquestas de los pueblos, las fiestas mayores, los dj de las terrazas, los programas cutres de televisión y los fichajes. Veremos si a partir de San Juan llegan las tracas, de momento, el único hit que se saben de memoria los culés se titula “Palancas”. Tiene la aprobación popular, pero de tanto oírlo y repetirlo va camino de convertirse en el ‘Despacito’. Los culés confían en que Joan Laporta y Mateu Alemany acaben parafraseando a Luis Fonsi y Daddy Yankee con aquello de “empezamos lento, después salvaje”.

Tras una fiesta veraniega que hubiera hundido a la mismísima Raffaella Carrá, la peor de la historia del FC Barcelona, Ronald Koeman entonó el “yo le dije: si no estás tú, ¿qué voy a hacer si no estás tú?” al verse en pleno mes de agosto sin Leo Messi. Tres meses después el holandés tuvo que coger la puerta y marcharse invitado por el presidente: “vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta” no sin que antes todos le dijéramos “que si, que no, que nunca te decides”.

El Barça es “un Fórmula 1 sin gasolina y con el motor gripado” según la definición del propio Laporta en la Asamblea que dio luz verde a sus propuestas para reflotar la economía del club y automáticamente me vino a la mente el sabio consejo que recibió Zapato veloz: “hay que comprar un tractor, ya lo decía mi madre, que es la forma más barata de tener descapotable”. Sea amarillo o del color que sea pero que sirva para “opá, yo viacé un corrá” lleno de gallos que devuelvan la capacidad de competir por títulos.

Sin Dembelé, al que la afición azulgrana quiere dedicarle “fue una tortura perderte”, las expectativas de poder ver en el Camp Nou a ‘El tiburón’ Koundé, a Bernardo Silva y a todo un ‘Papi Chulo’ como Lewandowski son altas. Con ellos Xavi tendría como Salomé “todo en esta vida pa’ gozar” pero Laporta le ha dicho a Tebas: el Barça no va a estar ‘Colgando en tus manos’ y eso lo dificulta todo.

Este verano nos han quitado el Mundial pero la Eurocopa puede ser ‘La Gozadera’ para Paredes, Aitana y compañía más que preparadas para hacer historia y que Bad Bunny se las lleve “pa’ un VIP a tirarno’ un selfie”. Ya quisiera el rapero puertorriqueño ser tan querido como Míchel, el entrenador del Girona que ha interpretado ‘La Bomba’ del final de curso con el ascenso a Primera. Próximamente se cumplen 30 años de los JJOO de Barcelona así que no me queda otra que desearles feliz verano y enviarles “All my loving to you”.