Opinión
Las medallas de España, cuestión de paciencia
A pesar del pesimismo que rodeaba a una parte de aficionados a los Juegos Olímpicos (aunque no lo admitan), el equipo español ha empezado a carburar. Porque siempre es así. Históricamente las medallas españolas siempre llegan a partir del quinto/sexto día de competición. Y lo ha hecho de la mano de los que no acostumbran a fallar. La marcha española está de enhorabuena, tanto en categoría masculina como en la femenina. Reinaron María Perez con una plata y Álvaro Martín con un bronce. Y todavía quedan los relevos mixtos el próximo 7 de agosto. Caerá otra medalla.
Hoy es un buen día también para hablar de Enmanuel Reyes, el boxeador que ya nos hizo soñar en Tokio y que una más que dudosa actuación le dejó sin medalla justo en la ronda de cuartos. Un hecho que ya no sucederá en París. Y, difícilmente, se conformará con el bronce viendo la confianza que desborda este hispanocubano que asegura la primera presea en el boxeo desde hace 24 años. Casi nada.
Otro de los grandes nombres propios fue Pau Echaniz. Llegó ‘tapado’ a las semifinales y se metió en la final con el peor tiempo. Y el resultado en la final, ya es historia. Un bronce histórico. Así llegó la quinta medalla para España. Y, aunque pueda pasar desapercibido a día de hoy, menos las ‘Guerreras’ (ya eliminadas), el resto de equipos españoles siguen dando la cara y tienen opciones de soñar con medallas. Los dos combinados de fútbol están clasificados, los dos de waterpolo están imparables y los dos de hockey hierba, ya en cuartos. En balonmano, los ‘Hispanos’ pueden dar un paso de gigante hoy ante Alemania.
El baloncesto masculino se la juega hoy ante la temible Canadá, pero la ‘Familia’ puede volver a lograr lo imposible sobre el parqué del Pierre-Mauroy de Lille. El baloncesto femenino ya está en cuartos y, ante Serbia, sabrá si como primera o segunda de grupo.
Y no se olviden del 3x3 femenino que puede ser una de las sorpresas más gratas de estos Juegos. Con solo ocho equipos en liza y, en su primera participación olímpica, nos puede dar una alegría muy grande. Toca soñar.
- Salen a la luz las condiciones extremas en las que se encontraría Daniel Sancho: 'Un puñado de arroz hervido con caldo
- El apodo con el que Daniel Sancho es nombrado por los medios de Tailandia
- El Real Madrid no descarta la salida de Vinicius
- Dura sanción a Ben O'Connor tras finalizar la 16ª etapa de La Vuelta
- Las lesiones en el Barça: una plaga sin fin
- La nueva vida de Lamine Yamal
- ¿Cuándo podría regresar Ansu Fati?
- El fichaje del Barça que más está ilusionando