Mbappé amenaza a Florentino con el Barça

Mbappé

Mbappé

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Madrid está jugando con fuego. Florentino Pérez tiene mucho dinero y su sueño es crear un nuevo equipo galáctico. Necesita estrellas para llenar el remodelado Bernabéu. El problema del presidente blanco es que quiere acumular cromos. Como ya hizo en los tiempos de Figo, Beckham, Raúl, Ronaldo, Zidane... Y busca juntar a los dos grandes cracks del presente y, sobre todo, del futuro: Mbappé y Haaland. Una tarea económicamente gravosa pero viable, aunque compleja desde el punto de vista estructural. Es como si Messi y Cristiano, en sus mejores versiones, tuvieran que jugar juntos. Posible, sí. Pero difícilmente gestionable. Los egos, los intereses personales, las comparaciones... No se pueden tener dos gallos en un mismo gallinero. Y Florentino haría bien en recordar su propia historia: aquel Madrid galáctico se le descontroló tanto que acabó provocando su dimisión. Con Mbappé y Haaland, de hecho, la zozobra ha empezado, incluso, antes de ficharlos. 

Mbappé ya le ha lanzado un mensaje envenenado al presidente blanco a través de L’Equipe. El rotativo francés informó ayer que el Barça había contactado con el delantero para hacerle una oferta y que el jugador se había mostrado receptivo. Nada más lejos de la realidad. El club blaugrana no está interesado en entrar en la batalla por Mbappé y no ha hecho ningún movimiento al respecto. La noticia es, sin duda, una desinformación interesada del propio futbolista o de su entorno para enviar un aviso a Florentino: Mbappé quiere ser el líder único del Madrid y no acepta compartir espacio mediático y futbolístico con Haaland. Algo parecido a lo que ha venido repitiendo Haaland en los últimos meses: no desea ser plato de segunda mesa porque su objetivo es ser número uno del mundo.

Florentino, pues, tendrá que vigilar sus movimientos en las próximas semanas. Porque corre el peligro de hacer enfadar a los dos cracks antes de haberlos fichado. Deberá decidirse por uno. Y todo parece indicar que será Mbappé, con el que ya lo tiene todo atado y bien atado. Haaland no tiene cabida en el mismo equipo que el francés y su destino está entre el Manchester City (que le da más dinero) y el Barça (que le ofrece el proyecto más ilusionante). Laporta no tira la toalla por el gigante noruego, aunque está buscando alternativas: Lewandowski y Salah son dos buenos candidatos. El mercado del próximo verano promete ser casi más intenso que el del pasado invierno.