La mayor diferencia favorable al Real Madrid

André Gomes

André Gomes / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

DIFERENCIA ABISMAL. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron los de mayor diferencia favorable al Real Madrid en los últimos partidos. El duelo empezó con el guión cambiado, debía tener el balón el Barcelona y lo tuvo el equipo de Zidane. 

Despropósito defensivo con los tres centrales (Mascherano, Piqué y Umtiti), con costantes errores graves de pérdidas de balón (los dos goles de este periodo), incluso con pérdidas en los saques de banda.

Sin energía, ni vitalidad, el Real Madrid se comió al Barcelona en los primeros cuarenta y cinco minutos, ganando incluso la posesión de balón. Tan solo Luis Suárez se salvó del desastre de este periodo.

TREGUA EN LA SEGUNDA. Cambió el decorado en la segunda parte. El Barcelona mejoró su imagen y pundonor y mereció como mínimo algún gol (estrelló dos balones en la madera). Hizo méritos pero también es verdad que hubo falta de acierto en la finalización de las jugadas.

Tampoco se pudo obviar que esta mejoría del Barcelona fue fruto de la relajación del Real Madrid. Los madridista con el marcador y el título en el bolsillo pensó más en el partido del domingo ante el Deportivo que en hacerle más sangre al Barcelona. La entrada de Casemiro, Theo y Ceballos es la prueba de las intenciones de Zidane.