'Matchday' y los secretos del Clásico

matchday-valenti

matchday-valenti / sport

Pere Mas

Pere Mas

Se acaba de estrenar en Rakuten TV ‘Matchday’, la docuserie de ‘Barça Studios’ que pretende contar las interioridades del club azulgrana. Son 8 capítulos de 45 minutos que se pueden ver gratis en esa plataforma y que ha introducido las cámaras en ámbitos restringidos hasta ahora. 

La factura visual es impecable y los protagonistas, Messi y la plantilla del Barça, son un reparto de lujo que causan un resultado emocionante y adictivo. La historia también añade elementos emocionales como la relación de Suárez con su pareja o el retorno al Camp Nou de un bombero que se quedó ciego. 

El primer capítulo ‘Un clásico del fútbol’, se centra lo que significa un Barça-Madrid y, particularmente, en el chorreo que el Barça le metió al club blanco (5-1) el 28 de octubre de 2018. Las conversaciones del vestuario, las horas previas en casa de Piqué o una visita de Messi a Suárez generan una sensación de autenticidad como si las cámaras no existieran.

Nada más lejos de la realidad puesto que los jugadores son plenamente conscientes de que están siendo grabados. Aun así, ver a Piqué en el vestuario celebrar el penalti que les pitaron a favor -“¡menos mal que está el VAR!”- o a Valverde dando instrucciones en la media parte, tiene su morbo. 

Por cierto, que el primer capítulo posee toda la épica que le falta en estos momentos al equipo y emociona más que el partido del miércoles contra el Borussia.