Máster culé para un calendario de infarto

Luis Enrique Martínez y Luis Rubiales

Luis Enrique Martínez y Luis Rubiales / EFE

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Agarrémonos que vienen curvas. Muchos partidos en pocos días, y no se puede fallar. La Selección toma forma y se impone. Por lo demás, muchos másteres por la cabeza y cierta política gallinácea. Nuestros amigos vermuteros y culés siguen unidos, pero no revueltos.

Carlos.- Siento darte el disgusto pero a la Selección le va bien. Ya sé que es un mal trago para ti, pero así son las cosas.

Josep.- Yo al Luis Enrique le deseo suerte por lo que ha hecho en el Barça, qué quieres que te diga. Ahora, en lo de la Selección, si me buscas me encontrarás.

Carlos.- No, si yo no te busco, eres tú el que tienes animadversiones. Me hace gracia la fantástica contradicción de que queráis que Luis Enrique pierda. Cuando era de los “nuestros”, ave María, y cuando se va a la Selección directo al infierno.

Josep.- Más extraño es lo tuyo que, diciendo que eres culé, quieres que gane la Selección.

Carlos.- Una pregunta... ¿Cuando la Selección femenina, tú ibas con Japón?

Josep.- Eres un puñetero. No tiene nada que ver. Las chicas se lo curran con todo en contra y sin ganar un duro y con mucha entrega. Es diferente.

Carlos.- Pero Selección española... A ver si va a resultar que eres machista amigo. Como ellas son chicas que lo dan todo, entonces que no gane Japón. ¿No te parece un poco paternalista? Eso sí, si juegan los de Luis Enrique, a perder. 

Josep.- Eres un psicólogo de baratillo. Solo te reconozco que el otro día con Croacia, jugaron bien. ¿Qué más quieres, que me saque la rojigualda del bolsillo? Pesado que eres Carlitos.

Carlos.- Además parece que Alba volverá a la selección. ¿No te tienta?

Josep.- Me alegro, pero lo que de verdad me tienta es esta tortilla de patatas. Por cierto que no te vi en la Diagonal.

Carlos.- Me equivoqué y fui el día 10. Un despiste lo tiene cualquiera. Ya me pareció a mí que había poca gente.

Josep.- Estás hecho un buen cuentista querido amigo. Bueno volvamos a la realidad tozuda, que mañana sábado tenemos a la Real Sociedad, nene. Diles a los jugadores que quiero concentración y que no se confíen. Ahora te escribiré la alineación, pero cuidadito que es secreta.

Carlos.- Veo que cada vez estás un poquito más majareta. Pero sí, ojo con la Real. Además en poco más de veinte días, cinco partidos de Liga y dos de Champions. Vamos, una maratón.

Josep.- Pues que afinemos y tengamos suerte, que la vamos a necesitar. 

Carlos.- Eso, si ganamos, ganamos nosotros y si pierden, pierden ellos. A ver si para el año que viene fichamos a De Jong, que es un artista.

Josep.- Bueno, ¿y al final habrá partido en Miami o qué puñeta pasa?

Carlos.- Tú por si acaso ten el avión privado preparado.

Josep.- Yo todo lo más bicicleta y con motor. Oye los que se han portado bien son los del Barça de hockey.

Carlos.- Sí señor ¡Chapeau!, que siempre andamos arriba y abajo con el fútbol y hay más deportes. Ánimo a los de Lleida. Otra cosa, pienso que para la gente de tu edad ir al campo ahora es fantástico, porque no hace frío.

Josep.- Vaya, por esta tontería de la edad, pagarás tú el vermut. Total, solo nos llevamos... da igual. Además no hace frío pero vienen lluvias y tú con la humedad, igual encoges.

Carlos.- Haya paz y entendimiento. Dile a tu mujer que ponga velas para el Barça, que las vamos a necesitar. 

Josep.- Por si acaso, le diré que ponga cirios.