Masip, al ataque

Masip y Pasqui, junto a Nagy y a Iker Romero cuando estaban juntos en la sección

Masip y Pasqui, junto a Nagy y a Iker Romero cuando estaban juntos en la sección / JOAN MONFORT

Pere Mas

Pere Mas

Dicen los expertos en comunicación de crisis que, en caso de conflicto, lo importante es controlar el relato. Da la impresión que Enric Masip tiene bien aprendida la lección porque ha concedido tres entrevistas en un corto intervalo de tiempo donde se ha quedado a gusto con Xavi Pascual y compañía. Quien es asesor deportivo del presidente Laporta empezó en ‘Tu diràs’ de RAC1 llamando “cobarde” a Pascual por haber dicho en esa misma emisora que no quería contestar a la pregunta de si “¿Valero Rivera está detrás de su despido?”. 

Posteriormente se pasó por ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio donde puso el acento en la cuestión económica “había una cláusula que obligaba al Barça a renovarlo si ganaba la Champions este año o el otro, eran cláusulas abusivas para el club”.

Idéntica idea contó Masip en ‘Onze’ de Esport 3 “se le ofreció cumplir el año que le quedaba sin cláusulas abusivas, pero él decidió que no puesto que tenía conversaciones con otros equipos” añadiendo que la salida de Pascual “fue por criterios técnicos ya que el Barça llevaba seis años sin ganar la Champions”. Ahí Francesc Garriga disparó con precisión “parece que le haya ido mal que haya ganado la Champions”. El asunto, ya me perdonarán, tiene aires de culebrón turco. Veremos si alguien de los aludidos responde a sus palabras o se marcan un mutis por el foro.