El mantra del central y el '9'

Eric García podría venir ya

Eric García podría venir ya / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El mercado blaugrana vive en un bucle desde que se cerró el larguísimo mercado de verano debido al parón por el coronavirus. Lo que al principio contamos que se aplazaban los fichajes hasta el mercado de invierno, podía parecer hasta positivo. Una plantilla más corta, oportunidades para los jóvenes y luego ya llegarían los refuerzos, pero con la temporada que llevamos esto ya no son retoques, son urgencias.

Un central y un ‘9’, que en los coletazos del mercado eran Eric Garcia Memphis Depay, siguen siendo los nombres que están sobre la mesa. Pero la situación económica y el panorama actual del Barça, gestionado por una junta gestora, no dejarán margen para muchas cosas y si hay que priorizar, irá antes la zaga que la delantera. El Barça necesita un central como el aire que respira y no es para relegar Mingueza Araujo que bastante han dado la talla, sino que no se puede ir solo con tres centralespor el mundo, contando ya entre ellos al recién ascendido. Por desgracia, al que no se puede contar es a Umtiti, verlo el otro día en el campo solo reafirmó que físicamente no tiene el nivel para estar en el Barça.

El Barça ha elegido a Eric Garcia, sabe lo que es el club y ya ha dado la talla en la Premier, aunque no tendrá un aterrizaje suave, con el panorama de resultados, con un rival de Champions endiablado, pero se le podrá devolver el gesto que hizo él al no renovar con el City y se le podrá traer al Camp Nou. Mientras no llegue Eric, que quizás le toca esperarse a que haya un nuevo presidente, seguiremos repitiendo que a este equipo le hace falta un central... y también un ‘9’.

Braithwaite lleva el dorsal, que no se nos enfade, nadie le quiere quitar el número, de hecho nos quitamos nosotros el sombrero con su desempeño, pero un jugador de referencia que se pelee con los centrales también nos hace falta.