Un manotazo azulgrana

Gerard Piqué mostró otra 'manita' en el Camp Nou

Gerard Piqué mostró otra 'manita' en el Camp Nou / EFE

Rubén Uría

Rubén Uría

DIMITIR EN NOVIEMBRE

Suárez se vistió de Messi, el Barça destrozó al Madrid sin D10S en sus filas, condenó a Lopetegui y dejó tocado el proyecto de Florentino. El Real es noveno en diez jornadas, está a 7 puntos del Barça y a 5 del Atlético – ya no es que tenga que fallar uno, sino que tendrán que equivocarse dos-, ha perdido casi los mismos partidos que ha ganado y se ha instalado más allá de la duda y la crisis, en la mediocridad.  Queda un mundo para que termine la temporada, pero el bofetón al madridismo es indisimulable. A nadie escapa que el Madrid es ganar en primavera, pero parece haberse acostumbrado a dimitir en Liga en noviembre. La cruda realidad blanca es una cornada de doble trayectoria: solía perder ante un Barça con Messi, pero ahora también sucumbe frente a un Barça sin Leo. Fue un baño culé.

VIEJOS ROCKEROS

El peor Atleti de Simeone a estas alturas y hace días en Alemania, la derrota más dura de la era del Cholo. Asumido y procesado, los atléticos se han levantado y abrazado el lado más soleado de la realidad: su equipo sigue siendo una máquina de competir y el Atleti está en la punta, dispuesto a pelear el campeonato. Hay quien dice que el proyecto del Cholo está agotado, pero el Atleti lleva ocho años en el buen camino. Godín y Filipe, porque los viejos rockeros nunca mueren, dieron buena cuenta de la Real. Ojo al Atleti. Simeone no habla para contentar oídos, pero sí para levantar títulos. Guste más o menos, estará en la pelea.

EL NORTE DE CASTILLA

Ronaldo en los despachos, Sergio en el banquillo y un equipo hecho de retales que compite como si no hubiera mañana, que está bien organizado y que demuestra que al fútbol juegan hombres y no nombres. Kiko Olivas, Calero, Tony Villa, Nacho y compañía están brillando con luz propia en un equipo al que le falta talonario, pero le sobra ilusión. Este Valladolid suma y sigue. Frustró el liderato del Espanyol y no para de crecer. Chapeau.