Maldición en la Roja

Luis Enrique, en el banquillo durante el España - Portugal

Luis Enrique, en el banquillo durante el España - Portugal / EFE

Pere Mas

Pere Mas

La cosa ya empezó mal con la no convocatoria de Ramos para la Eurocopa y la ausencia de jugadores blancos. La Central Lechera se cabreó y de ahí los pitos a Luis Enrique durante el amistoso contra Portugal en el Wanda. Lo más probable es que le entrara por una oreja y le saliera por la otra pero ese no era su mayor problema en la Eurocopa puesto que el enemigo invisible estaba al acecho.

Y así fue como el domingo la Federación disparó las alarmas por el Covid de Busquets. En “El Golazo de GOL” tenían claro de que se trataba de una “alarma roja que puede marcar la participación de España” avisando de que Sergio se volvía a casa y que “la absoluta no va a jugar el amistoso contra Lituania”.

La tragedia se mascaba en el ambiente con afirmaciones tipo “hay una calma tensa en la Federación si el virus ha entrado en el grupo” o “si se tienen en cuenta los tiempos de incubación podría haber más positivos”. Vamos, que lo de Ramos es ahora insignificante. ¿Y de quién es la culpa? Pues para GOL del Ministerio de Sanidad que no quiso adelantar el plan de vacunación de los futbolistas aunque también criticaron al Lucho por convocar solo a 24 jugadores de los 26 posibles “lo que era una decisión deportiva se le ha vuelto en contra”.

Unas horas antes, en “El Larguero” de la SER también aprovechaban para pasar cuentas al destacar que “Luis Enrique se han equivocado, la RFEF estaba en lo cierto”. Veremos.