Los malabarismos del Barça 'low cost'

Laporta Koeman

Laporta Koeman / AFP

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

En los últimos días dos voces más que autorizadas para calibrar el incipiente trabajo realizado hasta la fecha por la dirección deportiva: Ronald Koeman y Joan Laporta. Como era previsible, elogios por bandera respecto al trabajo hecho y promesas aún más ilusionantes de cara al resto del mercado. Nada nuevo en el discurso. Sin embargo, sí es bueno, con permiso de la Asamblea y de la trepidante Eurocopa, analizar un par de detalles que no deben pasar desapercibidos.

Empecemos por la exclusiva de nuestro compañero Javier Giraldo en su ruta por tierras holandesas donde dialogó unos minutos con Koeman. Ahora ya sabemos que el técnico holandés está feliz con el desarrollo de los primeros ajustes en la plantilla. Ronald no acostumbra a regalar cumplidos y cuando confiesa que intuye un equipo más competitivo que el de la pasada temporada es que el guión pautado se cumple. Guión low cost, pero al fin y al cabo una hoja de ruta que parece cumplirse. Aunque sea casi gratuita.

El otro dato relevante lo aportó Laporta con sus últimas declaraciones a un diario y en el transcurso de la Asamblea. Habrá más malabarismos para seguir potenciando un equipo que espera, como mínimo, tres o cuatro fichajes. Es decir, el diseño contempla una auténtica revolución.

Presidente y entrenador están felices con el proyecto más ambicioso -en cuanto a número- y más barato de los últimos años. Curioso, si tenemos en cuenta que el gasto asciende a los 9 millones de Emerson. A mediados de junio es hora de vender ilusión, aparcar catastrofismos y apelar al optimismo del castigado seguidor azulgrana.

A Laporta le queda la bala de la nostalgia para seguir al frente de un proyecto que ahora sí abraza a Koeman. El menú parece gustar a todos, y más si ya no se puede acudir a la carta a un mercado fuera de foco, ahora solo falta rematarlo, aunque sea con los malabarismos sin fondos del presidente.