Opinión

Su majestad, Rafinha

Rafinha, en una acción del partido ante el Madrid

Rafinha, en una acción del partido ante el Madrid / EFE

El resultado y el sabio 

Setién no está contento sólo con el resultado y Bordalás sólo parece satisfecho con él. Paradojas de la vida: Setién se llevó el resultado y Bordalás, una buena imagen. Si el Barça mira a la clasificación, encuentra alivio. Si mira al césped, no disfruta. Duda, le llegan fácil y sigue sin gobernar los partidos. Sigue inmerso en una fase de pretemporada en plena temporada y con unas exigencias que no le permiten esperar a nadie. En el viejo debate de ganar y gustar, el Barça gana, pero sigue sin gustar. Quizá acabe por hacerlo cuando consiga hacer realmente feliz a Messi. En tiempos de histeria y dramatismo, una leyenda, Carles Puyol, tomó la palabra para batir la justa: “¿Por qué hablamos de un Barça sin Messi cuando todavía está aquí? Hablemos de ganar lo máximo con él”.  Además de leyenda, Puyol es un sabio.

Su majestad, Rafinha

El Celta, inmerso en el pozo, destapó todo su fútbol caviar en el BernabéuAspas Sisto, espléndidos, lo bordaron. Y Rafinha Alcántara, mágico, celestial, majestuoso, impartió una cátedra de fútbol en el BernabéuZidane, tras lograr el remonte con un penalti de Ramos, amarró con las permutas y el Madrid, fatigado, dio un paso atrás. Óscar arriesgó con los cambios y dio uno hacia adelante. Denis, en el último aliento, enhebró un pase genial y Mina, con un disparo seco y raro, quebró al Madrid, que sigue líder, pero menos..

Empate y pronóstico

Mientras vacía la enfermería, partido a partido, Simeone busca estabilidad. Ante un gran Valencia recuperó autoestima, presión y ritmo. En el haber rojiblanco, mejora en segunda línea, más intensidad y contras de libro. En el debe, fragilidad a balón parado y por el costado izquierdo. Salió ileso de Mestalla, pero ahora llega el todopoderoso Liverpool de Klopp. Favoritísimo. Si el Atleti es el del primer tiempo de Mestalla, competirá. Si duda, le puede caer un carro. Nadie sabe qué Atleti veremos ante los “reds”. Ni siquiera el propio Atleti. Como dijo el venerable y socarrón Ron Atkinson: “Haré un pronóstico: puede pasar de todo”. 

TEMAS