El madridismo descubre ahora la verdad sobre Cristiano

Cristiano ya está en Turín

Cristiano ya está en Turín / sport

Ernest Folch

Ernest Folch

La multitudinaria presentación de Cristiano con la Juve ha dejado un reguero de euforia en Turín… y de decepción en Madrid. Mientras el equipo italiano sueña con volver a conquistar la Champions, el madridismo se echa las manos en la cabeza con lo que consideran una “falta de respeto” o una actitud demasiada fría de Cristiano hacia su antiguo club en su presentación como nuevo jugador de la ‘Vecchia Signora’.

Resulta que todavía hay quien se sorprende de que el jugador portugués solo mencionara una vez, y de pasada, a su antiguo club, en el que dijo haber sido muy feliz, pero dejando claro al instante que se abría ahora una nueva vida futbolística. Cristiano llegó a decir que la decisión de fichar por la Juve fue “muy fácil”, que es lo mismo que afirmar que no le supuso ningún trauma salir del Real Madrid. Y es que lo sorprendente no es la actitud de Cristiano sino que alguien se esperara algo distinto. Porque se ve que hay quien todavía no se ha enterado de lo que ha sucedido en el Real Madrid esta última década: en el equipo blanco ha jugado un futbolista extraordinario con el número 7, que ha logrado él solo más del 40% de goles de su equipo, que ha sido decisivo para lograr cuatro Champions y que se ha convertido en su jugador más decisivo de toda su historia.

Ahora bien, en paralelo a estos éxitos indiscutibles, Cristiano ni siquiera se ha esforzado en disimular a lo largo de estos años que su primer equipo, el que representaba y llevaba siempre en el corazón, no era otro que él mismo. Aunque parezca mentira, algunos descubren ahora el egocentrismo del portugués y su brutal narcisismo que lo ha llevado a enfrentarse a todo el mundo.

De repente hay quien se da cuenta de que su ambición no estaba al servicio de ningún equipo sino únicamente de sus intereses. ¿Se acuerdan cuando se acusaba a la prensa de Barcelona de exagerar los defectos de Cristiano solo para perjudicar al Real Madrid? Pues ahora resulta que, como siempre a destiempo, algunos descubren la verdad revelada: CR7 no quería al Real Madrid sino solo a si mismo. Con nueve años de retraso se enteran de que la relación de Cristiano con el fútbol está absolutamente desligada de cualquier sentimiento, algo por cierto tan legítimo como cualquier otra opción. Pues sí, Cristiano tenía alma de mercenario. Un buenísimo y excepcional mercenario, pero mercenario al fin y al cabo. Incluso en esto las comparaciones con Messi son odiosas.