EN BLAUGRANA

El Madrid, a tres partidos del doblete... o de nada

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / sport

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Madrid está muy cerca de conquistar un doblete histórico. De hecho, está a ‘solo’ tres partidos de ser campeón de Liga y Champions. Y pongo ‘solo’ entre comillas porque estos tres encuentros serán tres finales para los blancos. Tres finales a todo o nada. Tres finales, además, en campo contrario.

El Madrid y el madridismo (sobre todo el madridismo que representa la caverna mediática) ya se sienten bicampeones... pero del sueño a la realidad hay un trecho muy largo. Esta noche, ante el Celta, el conjunto de Zidane se enfrenta a su primer ‘match ball’. Una derrota de los blancos en Balaídos pondría el título de Liga en bandeja al Barça. Y toda la euforia (tan premeditada como exagerada) que se ha desatado en el entorno mesetario se vendría abajo como un débil castillo de naipes.

Es la pequeña-gran diferencia entre una victoria y un tropiezo. De hecho, un auténtico abismo por las consecuencias que tendría no solo en el Madrid sino también en el Barça.

Vasos comunicantes. Porque, queramos o no, el Barça también juega estos tres partidos. Esta noche, los culés somos del Celta. Y el domingo que viene seremos del Málaga. Y, por supuesto, el 3 de junio seremos de la Juventus. Porque, queramos o no, los resultados del Madrid también influyen en el Barça. Y viceversa.

Por supuesto. Los barcelonistas (y los madridistas) valoramos la campaña de nuestro equipo en función de la campaña del rival. Somos vasos comunicantes. La pasada temporada, por ejemplo, Liga y Copa supieron a poco por el título de Champions del Madrid. Y este año sucederá tres cuartos de lo mismo.

Ganar solo la Copa (lo que significaría que el Madrid ha ganado la Liga) será un fracaso. Pero si los blancos caen en la final de la Champions ante la Juventus de nuestro buen amigo Dani Alves (¡cuánto te hemos echado de menos!), la Copa tendrá un sabor menos amargo. O un poco más dulce...