Madrid, sin norte

fgimenograf9148  madrid  17 02 2019   el jugador del real190221211839

fgimenograf9148 madrid 17 02 2019 el jugador del real190221211839 / sport

Pere Mas

Pere Mas

“Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano”. ¿Les suena? ¿Puede que sea un fragmento del himno de un club que presume de señorío? ¡Premio!

Se trata del himno original del Madrid que Florentino y sus mariachis enviaron a la papelera con su pataleta por la Copa del Rey de baloncesto. Aunque ahora parecen estar más tranquilos, fíjense que ya no hablan de abandonar la ACB, el “señorío” de los merengues se notó en la rabieta de la Central Lechera y en las heces de Real Madrid TV. El resto tuvo reacciones muy distintas.

En ‘El Larguero’ fueron más informativos al contar que Reyes y Campazzo serían sancionados por insultar a los árbitros mientras que a los de negro los iban a meter en “la nevera”. En ‘Deportes Cuatro’ mostraron el vestuario del Barça pitorreándose de lo sucedido “¡Ha sido el árbitro! ¡El árbitro!” pero tuvieron la honestidad de recordar que el Madrid actuó de igual modo en 2017 tras ganar gracias a un error arbitral.

La Sexta, en cambio, focalizó en los árbitros gracias a una toma de cámara exclusiva de la que dedujeron su diálogo fatídico. “-¿Tú ves algo? - Está clarísimo -Yo creo que sí -¡Pues ya está, procedamos!”. Se aferran al último error arbitral obviando que instantes antes hubo otro que le impidió marcar 2 puntos al Barça Lassa y facilitó que los blancos metieran 2 que nunca habrían subido al marcador. Por eso ha habido tanto griterío. Con envidias y con rencores.