El Madrid, de espaldas a su gente

Las obras del Santiago Bernabéu llevan al Real Madrid al Alfredo Di Stefano

Las obras del Santiago Bernabéu llevan al Real Madrid al Alfredo Di Stefano / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

Han aparecido imágenes del estado de las obras del Santiago Bernabéu. Sin césped, con grúas de por medio, patas arriba todo... Es la confirmación de que lo parece imposible: El Madrid jugará la Liga en el Estadio Alfredo Di Stefano, un marco impropio para un equipo que aspira a ser campeón de Liga. Con capacidad para 6.000 espectadores, el estadio es muy bonito para su filial, pero indigno para quien repite hasta la saciedad tener más Champions que nadie.

Si LaLiga está preocupada por la imagen que trasladará al mundo cuando se retransmitan los partidos de sus equipos, de colocar sonido de ambiente para evitar casos como el de Todibo-Haaland, de poner en la grada aficionados postizos para evitar el vacío, el Madrid no solo no ofrecerá el Bernabéu sino que lo hará en un campo que en el fondo no tiene gradas. Será una de las peores imágenes de todos los equipos de Primera División. Sin duda.

Preguntas 

¿Qué hubieran dicho si el Barça hubiera hecho lo mismo y tuviese que jugar en el Johan Cruyff? Pues no sería de recibo como tampoco lo es la medida de Florentino Pérez.

¿Y que pasaría si el Madrid llegase lejos en la Liga de Campeones? ¿Y si, además, en agosto ya hubiera escampado el coronavirus y pudieran entrar (quizás un 30 por ciento) aficionados en su estadio? ¿Qué haría el Madrid entonces?

Todos los equipos con gente en sus gradas y el Madrid en un estadio semiprofesional... La grandeza de los clubs debe transmitirse en todo momento y, en este caso, el Madrid no estará a la altura de las circunstancias. Queda en evidencia que no es oro todo lo  que reluce.