El Madrid de Ancelotti amenaza ruina en la Liga

Desde el clásico en el Bernabéu, el equipo blanco ha caído y no da síntomas de mejorar ni con Benzema

El técnico italiano también ve como el equipo ha perdido su fiabilidad defensiva

Resumen, goles y highlights del Villarreal 2 - 1 Real Madrid de la jornada 16 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Villarreal 2 - 1 Real Madrid de la jornada 16 de LaLiga Santander / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Algo le ha pasado al Real Madrid porque da la sensación de que los blancos han perdido el norte cuando parecían tener bien encarrilada la temporada en lo que a LaLiga se refiere.

Los de Ancelotti ya se fueron al Mundial dejando muy malas sensaciones y el técnico italiano ya debe tener bastante claro que el equipo se le ha caído de forma incomprensible. Es cierto que va justísimo en las rotaciones, pero en Villarreal dio una muy mala imagen y cayó derrotado con todo merecimiento. Un tropiezo más que le puede allanar el camino a un Barça que debería evitar fallar más. Si los de Xavi se muestran más fiables se llevarán esta Liga de calle.

Villarreal - Real Madrid | El gol de Yéremy Pino

Yéremy Pino adelantaba al Villarreal en el marcador / LALIGA

El Madrid ha perdido su identidad. No es que jugaran un gran fútbol. Iban muy justos pero se apoyaban en su increíble solvencia defensiva para sacar el máximo rédito deportivo. Y hasta eso está fallando ahora. Porque siguen sin estar fluidos arriba y atrás se están mostrando vulnerables. Un paso atrás motivado por el cansancio, por la veteranía de muchos futbolistas y porque los equipos ya comienzan a medir bien la táctica de Ancelotti. Su repliegue atrás para salir a la contra ya no funciona.

El Madrid salió dormido en La Cerámica y acabó volcado arriba, pero esta vez ni Benzema fue su salvador. Ni el francés ni un Courtois que ya hizo mucho desbaratando el tremendo desajuste defensivo del equipo. Ancelotti deberá dar con la tecla. Porque este Madrid no está para ganar la Liga y contra el Liverpool en Champions puede sufrir. Muchísimo. Se le está complicando mucho el futuro al italiano.