Luis Suárez, el único regalo del coronavirus

luis

luis / sport

Ernest Folch

Ernest Folch

El coronavirus ha provocado en el Barça más de una crisis y una profunda sacudida institucional y económica, pero al menos ha traído una estupenda noticia: Luis Suárez estará listo para jugar cuando se vuelva a la competición. De no haber estallado la pandemia, el equipo de Setién hubiera tenido que disputar la fase crítica de LaLiga y de la Champions sin su nueve de referencia. Recordemos las dificultades que tenía Setién para alinear a jugadores ofensivos y la descompensación que esta carencia provocaba en el equipo. Solo esta temporada, Luis Suárez (lesionado desde la Supercopa de enero) llevaba 14 goles y 10 asistencias.

Pues bien, como explica hoy SPORT, el delantero uruguayo está en la fase final de su recuperación y afronta con más optimismo que nunca su vuelta a los terrenos de juego. Esta es una gran noticia para el Barça y sobre todo para Messi, al que se le vio agotado y solo antes de esta pausa, entre otras cosas porque no tenía a su lado a Suárez, el futbolista que mejor se ha complementado con él, y el que más responsabilidad le ha descargado. El Barça lleva años sin encontrar ni siquiera un suplente de Suárez, un goleador incomparable con muy poca competencia en el mercado.

La secretaría técnica tiene ahora como máximo objetivo contratar a Lautaro y tener al menos una alternativa fiable para cuando el uruguayo se lesione. Una de las muchas cosas que ha aprendido el Barça esta temporada es que la vida sin un goleador como Suárez es infinitamente más dura: si es capaz de encontrar un jugador de características similares, que pueda crecer a su lado y que no deje al equipo desnudo cuando él no esté, entonces por fin se habrán hecho los deberes. En cualquier caso, esta dura y maldita pausa nos ha traído al menos un regalo. Con Suárez a punto, lo que sabemos seguro es que el Barça saldrá deportivamente más competitivo del coronavirus de como entró.