Luis Suárez, un seguro de gol

El uruguayo responde con goles, mientras en el Barcelona buscan nuevas alternativas

Luis Suárez quiere acabar con su mala racha en la Champions

Luis Suárez quiere acabar con su mala racha en la Champions / Javi Ferrándiz

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Luis Suárez es el gol. Sus números acreditan que actualmente hay pocos jugadores que puedan tener ese olfato, esa garra, ese tesón que demuestra el delantero uruguayo cada vez que pisa un terreno de juego. Y así ha sido en los últimos partidos cuando, de nuevo, muchos ya volvían a dudar de su rendimiento y el equipo le necesitaba.

Luis Suárez responde con goles, mientras en el club ya le buscan un recambio de futuro. Una situación que, sin embargo, no es nueva para él y que incluso ha llegado a aceptar.  Ha sabido convivir con ello desde hace un par de años, soportando la presión que significa jugar en un club como el Barcelona y demostrando que por alguna razón se mantiene tantos ellos en la élite del fútbol mundial.

alternativas

Es por ello que encontrar una alternativa a Luis Suárez no será fácil. Como el uruguayo hay muy pocos jugadores en el mercado futbolístico. Y ello lo corrobora el hecho de que por mucho que la secretaria técnica del Barcelona haya sondeado el mercado y haya seguido a ‘9’ con ese perfil, aún es la hora de que alguno de ellos recale en el Barcelona. 

Luis Suárez se ha ofrecido incluso a preparar al joven ‘9’ que llegue al Barcelona y a prepararlo para soportar la presión de jugar en una posición tan complicada en un club como el Barcelona. El uruguayo asume que su carrera deportiva tiene una fecha de caducidad y que hay que darle la alternativa a una nueva generación, pero mientras el Barça también sabe  que con Luis Suárez en el equipo el gol, por lo menos, parece asegurado por un tiempo. Costará encontrar un recambio.