Luis Enrique va ganando adeptos

Luis Enrique se quitó un peso de encima con la victoria ante Eslovaquia

Luis Enrique se quitó un peso de encima con la victoria ante Eslovaquia / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

La selección española se desquitó ante Eslovaquia y casi logró acabar con todas las dudas que sobrevolaron la concentración estas pasadas semanas y pueden afrontar la fase final de la Eurocopa sabiendo que pueden jugar bien, marcar goles, contar con Busquets y que Luis Enrique, aunque ya lo sabíamos, es el líder de ‘La Roja’ y se siente muy cómodo. 

Es cierto que no cuentan con ninguna superestrella decisiva pero Luis Enrique ha basado todo su trabajo en todo lo contrario, en asumir él toda la presión y dejar que el equipo vaya cogiendo ritmo, entendimiento y velocidad de crucero. Solo falta por pulir el tema de los penaltis, son demasiados fallados, ya, y aunque en esta Euro, todos los equipos están fallones, no se pueden dejar escapar ocasiones y más en la fase que ahora comienza, en la que pueden servir para desempatar un partido que llegue a los 120 minutos.

Hay que revertir esa sensación que no se va a marcar un penalti y ya se habría puesto fin al arranque dubitativo y pasar a intentar pensar que se puede hacer algo más que empatar. Croacia, aunque en nada se parece a la quedó subcampeona del Mundo, no deja de ser la selección de más nivel a la que se van a medir los de Luis Enrique en lo que llevan de Euro.

Una buena prueba de fuego para comprobar el estado real del equipo y para que Luis Enrique siga ganando adeptos, aunque parecía imposible al principio de la Euro, cuando cometió la herejía de no llevar a ningún jugador del Madrid, ya va ganando adeptos.