Sobre Luis Enrique

Luis Enrique, en patinete en las instalaciones de la Universidad de Qatar

Luis Enrique, seleccionador español, en patinete en las instalaciones de la Universidad de Qatar

Carles Sans

Carles Sans

Es curioso ver cómo a diferencia de otras ocasiones en Barcelona se habla bien de la selección española y, por el contrario, hay una euforia contenida en medios nacionales. Todos sabemos por qué pasa esto: En Cataluña los culers quieren que Luis Enrique, afecto al barcelonismo, y los ocho jugadores del Barça lleguen lo más lejos posible, sobre todo para ver la cara que se les queda a los anti barcelonistas, que repudian a Luis Enrique porque, dicen, atufa a blaugrana.

La verdad es que nadie esperaba el desparpajo de esa faceta de “twitchtero de Luis Enrique, con la que se le ve muy suelto y locuaz. Luis Enrique, digo, se siente respaldado porque, de momento, el juego y los resultados lo avalan. Pero estoy seguro que muchos están esperando el tropiezo de la selección para abalanzarse sobre él y pedir su destitución como entrenador.

Él es un tipo simpático, buen profesional, listo y con capacidad de aguantar lo que le venga. Así que en estos días de arranque del mundial se le ve pletórico y con mucha confianza. Pero, al igual que muchos, Luis Enrique sabe que no tiene equipo como para aspirar a jugar la final.

A España le falta delantera y sin jugadores goleadores es muy difícil ser campeón del mundo. A España, y no porque lo desee, la veremos caer en algún momento, y entonces saldrán muchos que se apuntaran al acoso y derribo del entrenador. ¡Qué país este! Hay bandos para todo. En cualquier caso, los amantes del fútbol estamos disfrutando de algunos partidos buenos mientras confiamos que la selección llegue lo más lejos posible, y eso sí, con nuestros ocho culers intactos para competir la Liga y con Luis Enrique afianzado a pesar de no conseguir lo que muchos parece que ven tan fácil: un Mundial nada menos.

Mientras algunos no se pueden cargar al asturiano, aprovechan para lanzarse sobre Xavi por sus declaraciones en defensa de Qatar. Lo que ha dicho Xavi será discutible, pero respetable ha de serlo también. No olvidemos que el Barça exhibió Qatar en su camiseta y solo algunos levantaron entonces la voz.