Opinión
Luis Díaz, Nico Williams... y Lamine Yamal

Lamine Yamal y Nico Williams en el post partido del Barça-Athletic Club de LaLiga 2024/25 en el Estadi Olímpic de Montjuïc / Sefutbol
Hansi Flick quiere abrir la banda izquierda de la delantera del Barcelona, es decir, desea una alternativa a la fórmula habitual de las últimas temporadas en que un futbolista parte de la cal para jugar por dentro porque la profundidad la da el lateral, normalmente, Balde.
¿Quiere esto decir que se plantea otra manera de jugar? No, solo busca alternativas a los antídotos del resto de entrenadores que, con esta idea, se van a ver obligados a usar un doble lateral para defender el ataque azulgrana, cosa que Flick quiere para hundir a sus rivales.
El Barça ha elegido dos objetivos ambiciosos: Luis Díaz, delantero del Liverpool, y Nico Williams, del Athletic. El primero está valorado en como mínimo 70 millones de euros y el segundo, puede tener una cláusula de rescisión sobre los 60, aunque nunca se ha hecho pública. Como ambos finalizan su contrato en verano de 2027 el Barça va a tener que hacer un gran esfuerzo para el traspaso y todavía mayor para que la LFP de Tebas autorice la operación. Antes de entrar deberán salir futbolistas.
La llegada de Luis Díaz o Nico Williams puede disparar a Lamine Yamal hacia la leyenda
¿Quién es mejor? Luis Díaz, más competitivo, agresivo y goleador (este año, 17 goles contra 11, de Nico), más asistente (pero no mucho, ocho contra siete), más hecho y más experto. ¿Quién debe fichar el Barcelona? Nico Williams, por dos motivos.
El primero porque tiene cinco años y medio menos (hoy, 22 contra 28) y es, igualmente, un futbolista top que cubre las necesidades de Flick. Quizás a la edad del colombiano lo supere en nivel. Y el segundo, porque es tan joven que el Barça, si es necesario, dentro de un contrato podrá venderlo a Inglaterra y recuperar la inversión. No hay más razones. La de que los jugadores del Barça aprietan por él, no sirve. El club debe estar por encima de amistades y pensar en lo que más le conviene.
¿Qué va a pasar con Raphinha?
¿Qué va a pasar con Raphinha si viene Díaz o Williams, ambos extremos de banda izquierda? El brasileño ha hecho un año excepcional y va a seguir siendo fundamental para Flick. Es verdad que Luis, más que Nico, puede jugar de '9' pero Lewandowski todavía va a tener protagonismo.
No hay duda de que cualquier llegada va a provocar mucha competitividad y un interesante movimiento de piezas, incluso en un mismo partido. ¿Puede Raphinha jugar por la derecha? Es su posición. ¿Y Lamine Yamal? Intocable por su talento. Pero permítanme...
Un día Guardiola se dio cuenta de que Leo Messi debía irse de la banda para jugar de 'falso 9'. Era su mejor jugador, necesitaba que entrara más en contacto con el balón, darle más salidas a su 1 contra 1 y, además, visualizó que si estuviera más cerca de la portería dispararía su capacidad goleadora.
Se atrevió porque el argentino sabía leer el juego, generaba y aprovechaba espacios y, además, tenía la personalidad suficiente para echarse el equipo a la espalda desde una posición mucho más trascendente. El resto de la historia ya la conocen, ocho Balones de Oro incluidos. Lo siento por la comparación pero la historia a veces es caprichosa.
- Seguridad Social: Quienes hayan trabajado menos de 25 años se verán beneficiados con años de cotización gratis para mejorar su pensión
- La confesión de Carles Puyol sobre sus hijas que sorprende a la afición del Barça: 'A mis familiares no les hablo mucho de fútbol
- Ya hay una vía de salida para Ter Stegen en el mes de enero
- Así son los delanteros a los que sigue el Barça
- Informe sobre la situación económica del Barça: "El Barça, una montaña de deudas"
- Chris Aceto, mejor preparador del mundo y experto en fitness, señala el punto débil de Joan Pradells: 'Es como dos personas distintas
- Pedri desvela su jugador favorito de La Masia
- Barça-Harry Kane: las claves de la operación



