En Directo

En Directo

Lucho acierta y España impresiona

Mundial de Fútbol: España - Costa Rica

Mundial de Fútbol: España - Costa Rica

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Brillante puesta en escena de España en el Mundial de Qatar. Sin duda, junto a Inglaterra, ha sido el equipo que ha exhibido mejor juego y contundencia. Es cierto que Costa Rica ofreció poca resistencia, pero el 7-0 final es una espléndida tarjeta de presentación mundialista.

Vaya por delante la felicitación a Luis Enrique, que acertó de pleno en algunas de sus decisiones más arriesgadas. Por ejemplo, la titularidad de Asensio y Dani Olmo. Su presencia no estaba clara y ambos respondieron con buen juego y goles.

El equipo estuvo suelto en todas sus líneas, pero me gustaría destacar el gran rendimiento en la zona de tres cuartos, siempre la más delicada. Ahí, los centrocampistas encontraron con enorme facilidad a los puntas. Conexión brutal y una pegada tremenda. Justo lo que se cuestionaba antes del partido de ayer.

Retoques y pegada

Más consideraciones en favor de Luis Enrique. Rodri se mostró muy sólido en el centro de la defensa, aunque es evidente que Costa Rica no le inquietó en exceso. Su presencia aumentó aún más la fluidez en la salida del balón. Y hablando de salidas rentables, también destacar la preponderancia de Jordi Alba y su banda izquierda. Bien asociado, alternó ritmos con acierto y fue una pesadilla para la defensa rival. Una vez más, Gavi también fue un estilete con asistencias de lujo y unos desmarques brutales -entre central y lateral zurdo- que debe incidir aún más en ellos.

Ahora toca festejar y prepararse para el gran duelo ante una Alemania que afrontará el partido a vida o muerte