Si las luces se apagan, España está en riesgo

Aun con un claro dominio, España fue incapaz de capitalizar sus oportunidades ante Suecia

Aun con un claro dominio, España fue incapaz de capitalizar sus oportunidades ante Suecia / AS

Albert Masnou

Albert Masnou

Siendo España un equipo de autor, porque así es Luis Enrique y así lo ha querido, es complejo sugerir cambios en la alineación que España presentará esta noche contra Polonia. Visto lo visto contra Suecia, hay dos puntos básicos que chirrían en la apuesta del seleccionador. Dos nombres propios que vivieron en el primer partido en un hábitat que no les es propio. De los 24 jugadores convocados por el técnico, Gerard Moreno y Marcos Llorente son los dos jugadores que más han destacado en la presente temporada.

Se han salido en sus equipos y su presencia en la selección es de justicia. Moreno es el segundo máximo goleador de la Liga por detrás de Messi y acumula 30 goles y 11 asistencias siendo decisivo en el triunfo del Villarreal en la Europa League. Moreno es el hombre de la Liga y ahora no es un fijo en el once de Luis Enrique que en su estreno adoleció, precisamente, de gol. El técnico debería valorar la presencia del catalán pues atesora un talento especial que le hace único. Moreno debería ser un fijo en el equipo de Luis Enrique.

El otro caso es el de Marcos Llorente, jugador clave en el Atlético de Madrid en la conquista del título de Liga, un baluarte en el ataque de Simeone con 13 goles y 12 asistencias. Con el Cholo jugaba mucho más avanzado que ahora con Luis Enrique y hace daño verlo en funciones defensivas porque sus cualidades quedan oscurecidas. Y si se van apagando las luces del equipo español, como Llorente o Moreno, corres el riesgo de repetir lo de Suecia.