Los tres meses decisivos de Setién

Setién, dirigiendo al equipo

Setién, dirigiendo al equipo / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Hace solo cuatro meses que Quique Setién llegó al Barça, pero parece una eternidad. El club apostó por el cántabro como un revulsivo, pero le han pasado tantas cosas que ya nadie sabe cómo puede acabar la temporada y qué es lo que le deparará el futuro. Para Setién, muy activo en los medios durante este confinamiento, las próximas semanas pueden resultar decisivas. Porque a pesar de todos los inconvenientes que le ha tocado vivir, el técnico sabe que en el Barça está obligado a ganar. 

Y no será nada fácil. Tiene bien encarada la Liga aunque quedan por jugar once jornadas extrañas, mientras que la Champions habrá que ver cómo se termina y con qué plantilla lo hace. De lo que no hay duda es que su discurso rebosa optimismo, aunque en las actuales circunstancias, hasta él sabe que puede pasar de todo en este sprint final inaudito del fútbol profesional.

apuesta setién Desde el Barça insisten en que la apuesta Setién es clara. Y creen que, pase lo que pase, el entrenador merece una oportunidad para mostrar su  gestión de vestuario. Por eso le firmaron más allá de la presente temporada y, por eso, el entrenador está supervisando toda la planificación del nuevo proyecto deportivo, hecho a su medida. Setién quiere apostar claramente por Pjanic y pidió como prioridad un delantero centro -Lautaro- como gran inversión del verano. Se le ha hecho caso, aunque él sabe como va el fútbol y, a pesar de tanta desgracia vivida, se le va a exigir ganarlo todo. En Madrid ya aprietan a Zidane, pero en Barcelona la apuesta es clara... si hay resultados.