Los silencios sobre Ney que dicen mucho

jdiazgrafcat1945 barcelona 5 7 2019   el presidente de 190714215654

jdiazgrafcat1945 barcelona 5 7 2019 el presidente de 190714215654 / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Iba a ser un verano tranquilo. Tres o cuatro fichajes de máxima viabilidad, pero tanto directiva como área deportiva coinciden en que será un mercado muy largo. Con Griezmann y De Jong bajo el brazo, cualquier club de primer nivel estaría a verlas venir esperando el inicio oficial de la temporada, pero en el Barça comienza ahora la fase decisiva del mercado. Y, en estos momentos, los silencios valen su peso en oro porque las gestiones son de tal magnitud que, cualquier palabra, pueden echarlas al traste.

El club blaugrana comienza a hacerse el loco con la posible llegada de Neymar, mientras que ni confirman ni desmienten salidas de jugadores importantes. El Barça está por la labor de venderlos en función de su rendimiento pasado y no hay que ser demasiado listo para saber por dónde irán los tiros. El silencio aquí es obligado para no devaluar el activo.

Mirando a París

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, explicó que Neymar desea volver al Camp Nou, pero ya no quiere decir nada más. Aseguró que no hay caso y, mientras, el futbolista solo hace que enviar mensajes incendiarios a París y guiños hacia Barcelona. Se ha pasado a la fase dos, en la que el brasileño ya no esconde públicamente sus intenciones haciendo inviable su continuidad en el PSG.

El Barça se lo está mirando todo desde la distancia sabedor que Neymar puede caer como fruta madura en unas condiciones económicas muy favorables. Y eso irá acompañado de alguna salida millonaria. Hacia el PSG o a cualquier club que paguen lo deseado. El mercado de las grandes emociones está a punto de comenzar.