Los secretos de las nuevas camisetas del Barça

La nueva versión de la posible camiseta 2018/19 del FC Barcelona

La nueva versión de la posible camiseta 2018/19 del FC Barcelona / @SergioMagda

Joan Vehils

Joan Vehils

Las camisetas oficiales del Barça para la próxima temporada ya están en fabricación. Desde hace unos meses NIKE tiene la aprobación definitiva de la junta directiva y esta semana diversos empleados y proveedores ya han podido ver en directo los nuevos diseños. La primera vestimenta lucirá diez bandas azules y diez granas en homenaje a los diez distritos de la ciudad de Barcelona. Los pantalones y las medias serán oscuros, tal y como ya han publicado algunas páginas webs. Sin embargo, lo que se desconocía es que este año NIKE no ha intentado sorprender con algún diseño rompedor sino que ha buscado hacer un guiño a la ciudad de Barcelona. Sobre todo, por lo que se refiere a la tercera camiseta. De hecho, y si no fuera porque la primera equipación hay 20 bandas verticales, los tres diseños son muy parecidos a los que el Barça lució el año que lo ganó todo con Pep Guardiola.

vuelve el verde lima...

La segunda equipación les traerá buenos recuerdos a los culés porque cuando el Barça ha jugado con el color verde lima o el amarillo siempre ha ganado partidos importantes. La principal característica de esta camiseta es que en los antebrazos llevará una cinta (como la del capitán pero mucho más estrecha) con los colores azul y grana. 

el eixample en la camiseta...

A priori, la tercera equipación siempre es la menos rompedora. Sin embargo, para la próxima temporada se ha preparado un diseño muy innovador. La camiseta será de color salmón, tampoco representa una novedad, pero en la zona del corazón, y también en homenaje a la ciudad de Barcelona, se verá reproducido un plano del Eixample barcelonés donde podrá apreciarse claramente la Diagonal y algunas de las calles adyacentes. Está previsto que ese mismo plano también lo luzcan las camisetas del resto de las secciones del club.

operación barça...

Bajo el lema ‘Operación Barça’, Josep Maria Bartomeu recuperó una tradición que, por diversos motivos, no se realizaba desde hace cinco años. Me refiero a la cena de navidad con los empleados del Barça. Fue este jueves en uno de los fantásticos salones del Hotel W de Barcelona y con la presencia del presidente, su inseparable CEO, Òscar Grau, y también de algunos directivos como Jordi Moix o Vidal Abarca. Tras los múltiples cambios e incorporaciones de los últimos años, Bartomeu animó a los presentes a conocerse entre ellos y a esforzarse por conseguir un mejor Barça.

Horas antes, Bartomeu había almorzado con los representantes de la prensa y lo hizo de la mano de los vicepresidentes Cardoner y Arroyo, y los directivos Bordas, Moix, Vilajoana, Vilanova y Teixidor, además de Òscar Grau. También estaba al responsable de la marca Barça, Guillem Graell, pero no hizo acto de presencia el recién fichado director de marketing, el italiano Alessio Sarina que proviene de DANONE. Sarina ha pasado a depender de Graell, que se incorporó al club en marzo procedente de Codorniu. 

Entre los representantes de los medios de comunicación se echó de menos a los fallecidos Enric Bañeres y Andrés Astruells y vimos en plena forma a los ilustres veteranos Rafa Arias, Joan Armengol, Josep Maria Ducamp, Josep Maria Surroca o Horacio Seguí... 

teixidor, ‘jefa’ del fútbol femenino

La directiva María Teixidor, que también asistió al almuerzo con la prensa, es una de esas personas que siempre luce una sonrisa en su boca. Y eso, es de agradecer. Además, tenía motivos para ello. La prueba es que fue felicitada por varios empleados del club y la causa es que Bartomeu ha decidido nombrarla máxima responsable de la sección del fútbol femenino. Ya hemos comentado en diversas ocasiones que Teixidor es una de las directivas de moda y lo es por su buen trabajo realizado desde que la ‘fichó’ Bartomeu. Por cierto, que el presidente sigue sin tener prisa para incorporar a nuevos directivos. Enric Crous todavía no se ha decidido a la propuesta de ocupar la vacante que dejó Vilarrubí y Carles Tusquets está descartado porque es incompatible con su cargo de presidente de la comisión económica.

Pep segura y la renovación de messi

Bartomeu llevó tan en secreto la renovación de Messi que la mayoría de directivos y empleados del club se enteraron de la noticia el mismo sábado que el argentino firmó su contrato. Tanto es así que Pep Segura, máximo responsable del área de fútbol del Barça, supo del notición ese mismo día a las nueve de la mañana. Por una vez, Bartomeu logró que una noticia importante no se filtrara un día antes...