Los otros Messi frente al Bayern

Leo Messi celebra el segundo gol del Barça

Leo Messi celebra el segundo gol del Barça / AFP

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Con todo el respeto del mundo para los demás cuartofinalistas, el Barça-Bayern es una final anticipada. Básicamente, porque el Barça tiene al jugador más decisivo, desequilibrante y talentoso, Leo Messi, por supuesto, y el Bayern es el equipo más en forma del fútbol post-confinamiento. A partir de ahí, podemos analizar e incluir todos los matices que sean necesarios. ¿Que el Bayern llega mejor que el Barça?, seguramente, a tenor de los últimos quince o veinte resultados. ¿Que el Bayern tiene más plantilla que el Barça? Sin duda, ya que el fondo de armario de Setién ha quedado muy menguado.

Ahora vienen los matices. Por mucho que digan los resultados y las estadísticas y por mucho que todo el mundo se empeñe en dar al Bayern la condición de claro favorito, personalmente me niego a conceder que un equipo formado por Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Vidal, Messi y Suárez, que es la alineación que muy probablemente dispondrá Setién, sea carne de cañón. 

DE JONG, VIDAL... Y DEMBÉLÉ

Miren, el mejor jugador, y además con diferencia, que estará sobre el terreno de juego, vestirá de azulgrana. Eso ya puede ser decisivo. Y luego están los otros Messi, los jugadores que más pueden y deben aportar al juego del equipo para un partido de estas circunstancias y condiciones. Ya que todos parecemos estar de acuerdo en que con Messi no basta, será vital que otros compañeros estén al cien por cien.

Personalmente, espero mucho de Piqué, Lenglet, Busquets, De Jong y Vidal. Sí, Vidal es el cemento armado que deberá frenar el avance de los panzers alemanes del centro del campo. De Jong, por su parte, nos dio una alegría el sábado con un fútbol más fluido del que hasta ahora había sido capaz de desarrollar. De su clarividencia dependen muchas cosas. ¡Ah!, y no quiero olvidarme de <strong>Dembélé</strong>. En partidos a vida o muerte, los agitadores son clave según el desarrollo del encuentro. Si está bien, yo aconsejaría a Setién que le tenga en cuenta, no vaya a ser que le pase lo que a Zidane con Vinicius ante el City.