Los números de los otros dos goleadores

surez

surez / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

“Los números hablan por mí”. Esa fue la frase de Luis Suárez en la entrevista de SPORT para defender su trayectoria en el Barcelona. Goles y partidos hasta convertirse en el cuarto máximo goleador histórico. No se trata de comparar, porque cada jugador traza su propio camino, pero es inevitable echar un vistazo a los números de Griezmann para analizar sus primeros meses con la camiseta del Barça. 

Antoine nunca fue pichichi de la Liga pero sus registros siempre fueron buenos con el Atlético. En su última campaña en el Wanda, por ejemplo, disputó 48 partidos y marcó 21. Casi un gol cada dos encuentros. Registros similares a los de Suárez  esa misma temporada: marcó 26 goles en los 49 partidos jugados.

Esta comparación es un elogio en sí mismo. Para los dos. El problema radica en que Suárez, en la presente temporada, ha marcado la misma media de tantos por partido o incluso mejor (9 tantos en 14 apariciones) mientras que Griezmann sufre del peso de su nuevo equipo, posición, ciudad, compañeros...

Balance triste

Los actuales números del francés hablan por sí solos: 16 partidos y 4 goles. Un gol cada cuatro partidos. Se trata de un balance triste para un jugador con mucho más potencial de lo exhibido hasta ahora. Es una realidad que el Barça necesita a Antoine porque a poco puede aspirar esta temporada si jugadores como él no son más decisivos de lo que han sido hasta ahora.

Y no solo hablamos de Griezmann sino también de Dembélé (1) o el canterano Carles Pérez (1). Los mismos que Sergio Busquets. Si el chileno Arturo Vidal lleva 4...