Los nuevos hombres fuertes de Bartomeu

Bartomeu se siente más cómodo con tres vicepresidencias y asumiendo el área deportiva

Bartomeu ofreció una rueda de prensa en la que habló de todo

Bartomeu ofreció una rueda de prensa en la que habló de todo / VALENTÍ ENRICH

Joan Vehils

Joan Vehils

Parecía que la dimisión del vicepresidente Mestre abriría una crisis letal en Can Barça y lo único que ha hecho es mejorar y definir el funcionamiento interno.  Y es verdad que a Bartomeu ya le han dimitido cuatro vicepresidentes, pero los tres que quedan tienen toda su confianza.

El área deportiva la asumirá hasta el final de su mandato el propio presidente. En realidad, a Bartomeu le gusta tanto o más ejercer de vicepresidente deportivo como de presidente.

Lo hizo en su día y lo está haciendo desde hace unos meses. Gracias a él ha fichado a De Jong, como reconoció el propio jugador, y también ha sido el máximo responsable y ejecutor de la revolución en la sección de baloncesto.

Así pues, cada vez se comenta más en las entrañas del club que la salida de Mestre ha potenciado el área deportiva. Entre otras cosas, porque Bordas, el directivo que mejor relación tiene con los futbolistas, vuelve a ser escuchado por Bartomeu y Vilajoana, buen conocedor de la cantera, también podrá aportar ahora su experiencia.

Por otro lado, Jordi Cardoner, se reafirma claramente como número dos y posible sucesor. Esta misma semana ha acompañado al presidente a algunos actos privados en una muestra de la confianza existente entre ambos.

No obstante, hay otros dos directivos, también con el rango de vicepresidente, que resultan determinantes para Bartomeu. Especialmente, Enrique Tombas, su hombre de máxima confianza en la parte económica. Tombas, además, ejerce de tesorero y es la persona del club, junto al CEO, Òscar Grau, que gestiona las cuentas de la entidad.

El tercer hombre fuerte es Jordi Moix, que tiene toda la responsabilidad del Espai Barça. Por cierto, que en este apartado, el club estudia vías alternativas a las del patrocinio para poder sufragar todo lo que le viene encima. Recuerden que a finales de agosto se inaugurará el Estadi Johan Cruyff, luego se derribará el Miniestadi, se empezará a construir el nuevo Palau...

En fin, que vienen unos años de gastos y más gastos. Por eso, están explorando la posibilidad de que un banco de inversiones pueda ser la solución a esos 600 millones que, como mínimo, se necesitan para terminar todo el proyecto del Espai Barça. 

Fuera del núcleo duro de la directiva, Òscar Grau Jaume Masferrer. El CEO y el director del área de presidencia son vitales para Bartomeu. Pues eso, que cada día son menos y parece que mejor avenidos... o, al menos, eso dicen...

En fin, que Bartomeu se siente fuerte y bien arropado. Tanto es así que a día de hoy ya no se plantea incorporar a ningún nuevo directivo hasta el final de su mandato. O sea, que si nada cambia y no hay ninguna fuga más, los diecisiete miembros de la actual junta serán los que acabarán con el presidente hasta el final.  

MÁS SOBRE LA DOCUSERIE DE PIQUÉ

Tal y como informábamos la semana pasada, la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, se ha hecho con los derechos para producir una docuserie sobre los futbolistas del primer equipo del Barça.

Se trata de historias humanas que viven los jugadores al margen de su actividad profesional. O sea, comidas y vivencias en sus casas particulares y algunas escenas que sorprenderán a todos los aficionados. O sea, un confidencial sobre los cracks del Barça.

El proyecto está liderado por Barça Studios, el ‘Hub’ audiovisual del club. Además de Kosmos, también participan otras productoras como ‘Producciones del barrio’, propiedad de Jordi Évole. La idea es que pueda estrenarse antes de final de año. 

XAVI AVALA A GRIEZMANN Y A NEYMAR

No hay ningún buen futbolista que no quiera estar rodeado de los mejores. Solo los mediocres prefieren a su lado a jugadores que no destaquen. El propio Messi cada año exige al club que fiche a los mejores.

Por eso, Leo quiere a Neymar pero no le importa que venga Griezmann... Y eso es lo que ha dicho esta semana Xavi, que anda unos días por Barcelona.

Xavi ha destacado las cualidades del delantero francés y del brasileño, pero ha advertido que el que tiene que validar los fichajes es el entrenador del Barça. Por eso, uno se muere de ganas de escuchar a Valverde. El único que está desaparecido desde que se fue de vacaciones...

GUARDIOLA, DE BODA EN PESCARA

Cada verano. Pep Guardiola, antes de reincorporarse a los entrenamientos, pasa unos días en Pescara acompañado de su amigo Manel Estiarte.

Este año, además tenía boda... Y, claro, Pep y su familia no quisieron perderse tal evento y estar al lado del jugador de waterpolo. Pues eso, que Pep arrasó, sobre todo al decidir darse un baño en la playa... Un poco más y su bañador floreado se convierte en’ trending topic’...