Los goles y la aportación de Vidal

Arturo Vidal es baja para la vuelta ante el Nápoles en el Camp Nou

Arturo Vidal es baja para la vuelta ante el Nápoles en el Camp Nou / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

Los siete goles marcados esta temporada por Arturo Vidal le convierten en el cuarto goleador del equipo y en el centrocampista más realizador de toda la plantilla. Siete goles es una cantidad mínima que se le exige a un centrocampista que suba al ataque. A Vidal le gusta, se prodiga y es efectivo (el mejor de LaLiga, con un 34% de acierto en sus remates). Entrando desde el banquillo al inicio, Arturo Vidal acabará la temporada como titular fijo. Y aportando aspectos que hasta ahora, en el Barcelona, no se le exigía a un centrocampista: brega, fuerza, intensidad y remate de cabeza, valores todos ellos que el barcelonismo llegó a considerar como una afrenta a su ideario.

LOS GOLEADORES Los elogios para Vidal tienen también su cara B. No es nornal que el quinto mejor goleador del equipo sea un cental (Lenglet). Puede serlo si, como Ramos, lo lanzara todo pero no es el caso. El balance de los otros centrocampistas es bastante pobre. Ahí está el caso de Arthur (3), De Jong (2), Busquets (2), Rakitic (2). Entre todos no suman 10 goles. ¡Si ha tenido más ocasiones para marcar Riqui Puig en estos pocos partidos en los que ha tenido minutos que muchos de los que han jugado habitualmente en la temporada!

Estos registros de Vidal deberían hacernos pensar en la necesidad, o no, de venderlo al Inter. El equipo necesita un rejuvenecimiento en el centro del campo y Vidal es uno de los que ya supera la barrera de los treinta, pero quizás es más necesario que salgan otros antes que el chileno porque para que un equipo sea completo, sea sólido, necesita que los goles salgan de todas las botas. No solo de unas.