KO de los gigantes y OK femenino

Leila, Patri Guijarro y Lieke Martens en el entreno previo a la Champions

Leila, Patri Guijarro y Lieke Martens en el entreno previo a la Champions / David Ramírez

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Ya tenemos sustos y disgustos. Tropiezan los gigantes y las únicas que dan la talla son las del Barça Femenino. Pasamos del AVE al tren de mercancías y esto traquetea de mala manera.  Que la suerte nos acompañe.

Carlos.- Pensaba que no vendrías. Mira la hora que es. Ya casi es hora de comer.

Josep.- Yo también pensaba que no vendría. Lo del Leganés aún lo llevo dentro. Un empate y una derrota. Se acabó lo que se daba y despedida y cierre. Un ridículo. Fue bonito mientras duró. El colista, tú. En la segunda parte los del Barça tenían menos reflejos que los de Walking Dead ésta de los zombis.  ¿Pues no van y remontan?  Venga va, yo me retiro del fútbol. Me dedicaré a hacer pajaritas de papel, y fuera disgustos. Tanta ilusión y luego, la debacle.

Carlos.-  ¿Ya está?, ¿Ya te has quedado descansado? Collons, piensa en el Madrid, que en Sevilla también le revolcaron. Los grandes también tropiezan. Tres golazos del Sevilla, tú.

Josep.- Peor me lo pones. Así de claro te lo digo.

Carlos.- ¿Por qué peor? No te entiendo.

Josep.- ¿Tú sabes cómo hubiésemos disfrutado del patinazo madridista, si el Barça hubiese ganado?  

Carlos.- Pero si el Madrid hubiese ganado estaría a cinco puntos. Míratelo así.

Josep.- Pero la forma en que jugamos contra el Leganés, no presagia buen rollo. Es cuestión de psicología. Si entramos en bucle, a sufrir. Hasta al Valverde le cuesta explicar lo que les ha pasado.

Carlos.-  Es cuestión de mejorar en defensa. Calma. Más rabia le da al Madrid no haberse aprovechado de nuestro batacazo. Respira hondo y que no te dé un jamacuco. 

Josep.- La única alegría del día nos la dio la remontada del Barça femenino que supo imponerse con tres goles como tres soles, contra el equipo ese del nombre raro.  

Carlos.-  Y a octavos. Da gusto verlas jugar. Faltó público, eso sí. Tenemos que darles más ánimos. Son luchadoras y se entregan.

Josep.- Seguro que ellas hubiesen ganado al Leganés. No lo descartes. Así te lo digo. Bueno ¿Hacemos el vermut o nos tomamos una tila? Lo digo porque tal y como está el patio…

Carlos.- Venga el vermutito.  Tú estudiaste francés en Bachillerato, ¿no?

Josep.- Sí, bon soir y bon jour. 

Carlos.- Pues venga, a presentarte a las municipales de París. Valls aquí y tú, con tus neuras, a París. En el cambio salimos ganando.

Josep.- Vaya, ya te veo a ti muy contentito con el Valls.

Carlos.- Cuanta más opciones, más se mueve el tema político. Digo yo.

Josep.- A ver si resulta que el Villarejo también te ha grabado a ti y que en realidad eres un espía periquito españolista.

Carlos.- Todo podría ser. Pero si te ha grabado a ti poniendo velas para que gane el Barça, quedarás como la Bruja Lola.

Josep.- Muy gracioso muchachete. Paga el vermut.