Los gestos de Luis Suárez y Griezmann

El abrazo más esperado entre Griezmann y Suárez (EN)

El abrazo más esperado entre Griezmann y Suárez

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Los 'pesos pesados' del vestuario blaugrana se enfadaron mucho cuando Griezmann decidió, la pasada temporada, seguir en el Atlético. El anuncio del delantero francés, a través del polémico documental 'La decisión', sentó muy mal porque jugadores de la trascendencia de Messi, Luis Suárez o Busquets se habían posicionado, públicamente, a favor de su fichaje. Por eso, cuando hace unos meses Bartomeu retomó las negociaciones con Griezmann, esas mismas 'vacas sagradas' se mostraron contrarias a darle una segunda oportunidad al francés. Un 'veto' que contamos en exclusiva en SPORT y que levantó una gran polvareda. Fue, sin duda, un posicionamiento provocado por el feo que les hizo el delantero, que conculcó todos esos códigos tan especiales que tienen los futbolistas de élite. 

Han pasado las semanas, Griezmann ya es blaugrana y la tormenta parece que ha amainado. O eso, al menos, se desprende de los gestos de complicidad del francés con sus nuevos compañeros. Los últimos, y posiblemente los más significativos, los que ha tenido con Luis Suárez en las últimas horas, Primero, en la celebración del Gamper. Y, especialmente, ayer en el avión que llevó a la expedición blaugrana a Miami, donde incluso compartieron mate y sonrisas. No sé si estos gestos son de cara a la galería, para cerrar la herida que se abrió hace un año. Pero, al menos, normalizan una relación que debe sustentarse, sobre todo, en un entendimiento total en el campo. 

Ahora solo falta que Messi se sume a esta escenificación. Pero no será, al menos, hasta dentro de una semana. El crack argentino se pierde la gira de Estados Unidos por culpa de una inoportuna lesión en el sóleo de su pierna derecha. La imagen del nuevo tridente tendrá que esperar.