En Blaugrana

Los fichajes que necesita el Barça

De Ligt

De Ligt / JAVI FERRÁNDIZ

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Confirmada (de momento) la continuidad de Valverde y aparcada (también de momento) cualquier movida en los despachos, la revolución que necesita el Barça parece que se centrará únicamente en la plantilla. Y, siendo así, esta revolución debe ser amplia (muy amplia) y ejecutada con la máxima eficacia y valentía. Una de las claves del fracaso del Barça en la Champions ha sido la excesiva veteranía el equipo titular.

Hasta 7 jugadores mayores de 30 años (Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Messi y Luis Suárez) jugaron el desastroso partido de vuelta de semifinales en Anfield. Y el Liverpool (sin dos de sus estrellas, Salah y Firmino) les pasó por encima. Física y futbolísticamente. Rejuvenecer el once es una de las necesidades básicas. Y de ahí el fichaje de De Jong y la negociación por De Ligt.

Pero el Barça necesita mucho más que eso. Necesita mucho más que juventud y ambición. Necesita, por ejemplo, un lateral derecho indiscutible (el equipo está huérfano desde la marcha de Dani Alves). También necesita un lateral izquierdo que haga la competencia a Jordi Alba y, sobre todo, necesita un 9 ‘top’ que aporte los goles que no marca Luis Suárez.

Se trata, básicamente, de construir un equipo mucho más competitivo que el actual. Un equipo alrededor de la figura de Messi pero que pueda superar la ‘messidependencia’ de las últimas temporadas. Y ahí, los nombres de Griezmann y/o Neymar adquieren una dimensión trascendental. El intento de dar galones a Coutinho ha fracasado y Messi necesita un lugarteniente de nivel. Cualquiera de los dos podría ejercer ese papel. El tema es si el vestuario estaría dispuesto a aceptarlos.